La edición de este año de Cine+Food, el festival de cine al aire libre que combina su oferta con una feria de gastronomía en colaboración con restaurantes de distintas cocinas del mundo, tendrá lugar en Palmas de Gran Canaria, en las Instalaciones del Edificio Millar, del 26 al 29 de agosto próximos. La estrategia de […]

La edición de este año de Cine+Food, el festival de cine al aire libre que combina su oferta con una feria de gastronomía en colaboración con restaurantes de distintas cocinas del mundo, tendrá lugar en Palmas de Gran Canaria, en las Instalaciones del Edificio Millar, del 26 al 29 de agosto próximos.

La estrategia de los organizadores de este festival se basa en una programación -12 películas, 4 de ellas infantiles- basada en el cine como elemento generador de optimismo, alegría y diversión y en la gastronomía, asociada al disfrute y a la calidad de vida.

Lo mejor de la cocina de 25 países

En cuanto al aspecto gastronómico, el evento dispondrá de alrededor de 20 instalaciones de restaurantes con muestras de las cocinas sueca, finlandesa, italiana, holandesa, turca, marroquí, iraní, libanesa, china, vietnamita, tailandesa, japonesa, indonesia, hindú, mexicana, uruguaya, venezolana, cubana y canaria, todos ellos con precios establecidos entre los 3 y 5 euros.

Concursos con participación del público

El público votará el mejor plato de Cine+Food. El restaurante creador del plato más votado
recibirá la distinción Premio Cine+Food 2010 así como una atención especial en los medios
de comunicación.

Los asistentes al festival también podrán participar con el concurso ‘Tu mejor receta’ y optar a ganar una cena para dos personas en cada uno de los restaurantes participantes, a lo largo de un año.

Para completar las jornadas, al finalizar los pases nocturnos se ofrecerá música ambiental a cargo de un Dj, para que los asistentes puedan seguir conversando y disfrutando de su comida y sus copas. Estas sesiones ofrecerán una selección de la mejor música chill out, lounge e incluso clásica.