El cocinero español Ferran Adrià, una vez abandonada su labor al frente del mítico restaurante elBulli —considerado durante años el mejor del mundo— se encuentra actualmente en pleno proceso creativo para la puesta en marcha de la Fundación El Bulli, con el apoyo de Telefónica. En una reciente entrevista concedida a Terra en su oficina […]

El cocinero español Ferran Adrià, una vez abandonada su labor al frente del mítico restaurante elBulli —considerado durante años el mejor del mundo— se encuentra actualmente en pleno proceso creativo para la puesta en marcha de la Fundación El Bulli, con el apoyo de Telefónica.

En una reciente entrevista concedida a Terra en su oficina de Barcelona, Adrià desvela que en estos momentos está inmerso en la Bullipedia, “intentando codificar el ADN, el genoma de la cocina”.

Adria-genoma2Respecto a su faceta como cocinero, Ferran Adrià comenta: “Cocino como un modo de expresarme para buscar los límites. Yo busco que tú tengas la experiencia a través de la comida”, reconociendo que no se considera ningún genio: “Solo hay dos cosas imprescindibles: la pasión y el trabajo. Es simple, es que la vida es mucho más fácil de lo que parece”.

Hablando de sus inicios, Adriá confiesa: “Yo no quería ser cocinero. Yo quería ser Johan Cruyff y no llegué”. También habla de los premios, las estrellas Michelin: “Todo lo que me ha pasado del 97 hasta ahora es un regalo”. “El ego y la fama es una droga durísima, la más dura que hay”. Cuenta también que “el sistema de El Bulli era demasiado perfecto, era monotonía”.

El vídeo con la entrevista completa a Ferran Adriá se encuentra disponible en el portal de Terra.

Fotos: Maribel Ruíz de Erenchun, elBulli.com

Artículos relacionados

La bodega de elBulli, a subasta

Ferran Adrià habla de la nueva ‘Bullipedia’ en México

Ferran Adrià y Hannah Collins presentan ‘The Fragile Feast’

La exposición ‘elBulli y Ferran Adrià’ recorrerá el mundo

Así será elBullifoundation

‘El Bulli: Cooking in Progress’, exhibido en el Festival de San Sebastián

{jathumbnail off}