La localidad de Nájera celebra este próximo domingo, 28 de octubre, el IV Festival del Pimiento Riojano, con demostraciones de cocina a cargo de restauradores de los bares locales, actividades infantiles, degustación de Pimiento Riojano con huevo y exhibición de asado y pelado. Además de las actividades propias del Festival, los bares de la Asociación […]

La localidad de Nájera celebra este próximo domingo, 28 de octubre, el IV Festival del Pimiento Riojano, con demostraciones de cocina a cargo de restauradores de los bares locales, actividades infantiles, degustación de Pimiento Riojano con huevo y exhibición de asado y pelado.

Además de las actividades propias del Festival, los bares de la Asociación Hostelera Barrios Históricos de Nájera ofrecerán pinchos especiales a base de Pimiento Riojano del 26 al 28 de octubre y del 1 al 4 de noviembre.

Entre las propuestas, algunas tan sugerentes como: ‘Pimiento Riojano, setas, bacalao, puerros y gulas’, ‘Peces del Najerilla, tomate y Pimiento Riojano’, ‘Solomillo, beicon, patata chip y Pimiento Riojano’ ‘Revuelto de picadillo de salchichón de Matute con Pimiento Riojano’, ‘Panceta, tiras y salsa de Pimiento Riojano’, ‘Morcilla con Pimiento Riojano’ o ‘Bacalao, Pimiento Riojano, patata y calabaza’.

El Festival del Pimiento Riojano se celebra cada último domingo de octubre con el fin de celebrar el fin de la campaña de este alimento. La Indicación Geográfica Protegida Pimiento Riojano ampara el pimiento Najerano, una variedad oriunda de La Rioja y donde se cultiva casi en exclusiva, tanto en fresco como en conserva.

Este tipo de pimientos se distingue por sus condiciones organolépticas, ya que resultan finos y agradables al paladar y pueden ser de color rojo intenso o entreverados.

{jathumbnail off}