La Denominación de Origen Vinos de Madrid registra en 2016 su mejor trimestre en ventas. El volumen de negocio de las bodegas pertenecientes a la denominación continúa la tendencia alcista, con un incremento del 36 por ciento durante los tres primeros meses del año.

Ayer lunes se inauguraba en el palco del Estadio Santiago Bernabéu el XVII Salón de los Vinos de Madrid, una cita clave para los profesionales del sector y una oportunidad única para que las bodegas madrileñas con Denominación de Origen Vinos de Madrid se den a conocer y puedan presentar sus novedades, generando nuevas opciones de negocio dentro de un sector que en la región de Madrid continúa la tendencia alcista.

Durante el primer trimestre de 2016 se ha registrado en las ventas un incremento superior al 36% en relación con el mismo periodo del año anterior: más de 1,2 millones de botellas vendidas, frente a las 887.000 del 2015. Se trata por tanto de un volumen de negocio muy superior al de años anteriores, que también se ha reflejado en la presencia que los vinos madrileños han tenido en el mercado internacional.

Durante la campaña 2014-1015 volvieron a batirse records en las marcas de exportación y en el posicionamiento internacional. Las ventas de vinos con Denominación de Origen fuera de nuestras fronteras supusieron el 29% de las botellas comercializadas, alcanzándose nuevamente el millón de botellas. Estas exportaciones han llegado a 30 países, siendo Estados Unidos, China, Alemania o Canadá los mercados que más demandan los vinos madrileños.

32 bodegas

El Salón de los Vinos supone para las 32 bodegas con Denominación de Origen Vinos de Madrid que estarán presentes en esta edición, una oportunidad para darse a conocer y ampliar sus mercados. De estas 32, bodegas, 17 pertenecen a la subzona de Arganda, 4 a la de Navalcarnero y 11 a la de San Martín. Además, como novedad, se estrenan en este encuentro dos bodegas de Cadalso de los Vidrios; Aumesquet y Cuatro Monos. La primera de ellas apuesta por la uva garnacha y la elaboración tradicional, mientras que la segunda se apoya en la recuperación de viñedos ancestrales y el trabajo técnico de cuatro amigos ingenieros.

La principal novedad de esta edición del Salón de los Vinos de Madrid será la speedtasting que protagonizan los vinos de las bodegas que han apostado por las redes sociales. Se trata de una cata rápida y a ciegas que dura 7 minutos.

Resumen
Título
Los vinos de Madrid, en su mejor año
Descripción
Los vinos de Madrid registran en 2016 su mejor trimestre en ventas. El volumen de negocio de las bodegas pertenecientes a la denominación continúa la tendencia alcista, con un incremento del 36%.
Autor