Este fin de semana, 22 y 23 de marzo, se celebra nuevamente la III Fiesta del aceite de Rioja Alavesa, dos días llenos de actividades y actos que en esta ocasión se celebrará a caballo entres Oyon, Lanciego y Moreda, tres localidades que actuarán como anfitrionas en la presentación de la nueva añada del aceite […]

Este fin de semana, 22 y 23 de marzo, se celebra nuevamente la III Fiesta del aceite de Rioja Alavesa, dos días llenos de actividades y actos que en esta ocasión se celebrará a caballo entres Oyon, Lanciego y Moreda, tres localidades que actuarán como anfitrionas en la presentación de la nueva añada del aceite de oliva virgen extra Arróniz, propio de Rioja Alavesa.

La variedad de oliva virgen Arróniz, característica hace siglos de esta comarca, se está recuperando en los últimos años como patrimonio autóctono y ahora, bajo el sello de calidad Eusko Label, su consumo y reconocimiento está aumentando día a día.

Quienes se acerquen en estos dos días podrán disfrutar de la degustación de tostas de pan con aceite, ofertas especiales de pintxo pote (pintxo acompañado de un vino), feria de productos artesanales de la región, catas de aceites de la comarca y hasta asistir al concurso “Tu peso en aceite”. Además los visitantes podrán comprar productos alaveses, ver exposiciones temáticas y se organizarán talleres infantiles para los más pequeños.

Tanto la recaudación procedente de las degustaciones como la de una cata comentada que se llevará a cabo en la localidad de Lanciego estarán destinadas a proyectos benéficos.

 

Artículos relacionados

Alimentación, turismo y gastronomía, claves para el aceite de oliva

Paradores se llena de aceite de oliva

Encuentro internacional del aceite de oliva en Madrid

Cómo obtener más aceite aplicando descargas eléctricas a las aceitunas

El aceite de oliva, protagonista en GourmeTapa 2014

La comercialización de aceite oliva bate un récord histórico

Guía para optimizar los procesos en el sector oleícola

Nuevos métodos para testar la calidad de los virgen y virgen extra

Desde el 1 de marzo, aceite de oliva con tapón irrellenable

Los aceites aromatizados, ¿también en envase irrellenable?

Cuatro grandes chefs cocinando con virgen extra


{jathumbnail off}