Hoy martes abre sus puertas en Feria de Zaragoza una nueva edición —la número 39— de FIMA 2016, la Feria internacional de la Maquinaria Agrícola, una cita con la innovación y la tecnología del sector de la maquinaria agrícola en la que más de 1.350 marcas presentan sus productos en más de 150.000 metros cuadrados de superficie.

Del 16 al 20 de febrero, Zaragoza se convierte en el mayor escenario internacional con la celebración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola. Más de 150.000 metros y 1.357 expositores de 38 países firman esta edición número 39.

El Salón, una de las grandes citas agrícolas del año, llega con la mirada puesta en el futuro y la innovación vinculada con el sector agrario. Entre los aspectos más importantes de FIMA 2016 destaca su programa de Misiones Comerciales, que cuenta con una gran repercusión internacional y que se lleva a cabo con la colaboración de las Oficinas Comerciales de las Embajadas y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), así como de la asociación Agragex.

Estos encuentros cuentan, cada edición, con una elevada participación de empresas que, en el caso de FIMA 2016 han confirmado su presencia un total de 154 delegaciones procedentes de 37 países dedicadas a la importación. Todas ellas serán las protagonistas de los contactos comerciales a nivel internacional que se llevan a cabo en el marco del salón. El objetivo es establecer intercambios comerciales entre las firmas españolas y las delegaciones extranjeras para entablar lazos comerciales que supongan beneficios para ambos países y que contribuyan a mejorar las exportaciones.

Jornadas y debates

En cuanto a las jornadas y debates, FIMA 2016 se convertirá en el foro de debate gracias a la calidad y volumen de su programa técnico. En este sentido, todas las actividades, conferencias y reuniones de trabajo que protagonizan la agenda de la 39 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola tienen como objetivo contribuir al desarrollo del sector en cuanto a la seguridad, la ergonomía, la calidad, el respeto al medio ambiente y la eficiencia.

Como novedad en esta edición, FIMA ha convocado el Premio a la Excelencia de FIMA y que ha recaído en la empresa Servicios Integrales Yago Aznar, de Lécera (Zaragoza). El galardón reconoce la investigación aplicada y la innovación, plasmada en avances prácticos y demostrables y está dirigido a las empresas agrícolas que desarrollen su labor en la Península Ibérica.

Resumen
Evento
FIMA 2016, Feria internacional de la Maquinaria Agrícola
Localización
Feria de Zaragoza ,Zaragoza ,
Empieza
02/16/2016
Acaba
02/20/2016