El programa Food (Tech)2 Challengers es una iniciativa liderada por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA, y financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que busca impulsar el emprendimiento de las nuevas empresas del sector de las tecnologías agroalimentarias.

Durante el desarrollo de Food (Tech)2 Challengers, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria trabaja durante un periodo de seis meses con las startups seleccionadas para impulsar su desarrollo tecnológico. El programa es equity-free y gratuito y la IP generada queda como propiedad exclusiva de la startup. El valor de los servicios prestados asciende a 120 000 euros para el conjunto de las startups.

Food (Tech)2 Challengers. Las statups participantes

Y esta semana ha tenido lugar la presentación de los avances alcanzados en tendencias de las tecnologías agroalimentarias como la valorización de subproductos, las tecnologías de conservación, la fermentación, la agricultura vertical y la mejora del perfil nutricional, por los equipos de I+D del CNTA y las seis startups seleccionadas en el marco de este programa Food (Tech)2 Challengers.

Las empresas participantes y sus correspondientes retos son:

Cofling. Desarrollo de una nueva bebida instantánea rica en cafeína, fabricada como alternativa al café soluble a partir de las cascarilla de café, un subproducto habitual de la industria cafetera.

FreeShakes. Validar la escalabilidad de su proceso fermentativo para producir una nueva generación de bebidas aptas para intolerantes a la fructosa.

Levprot Bioscience. Caracterización sensorial de la brazeína, una proteína dulce que funciona como solución para la reducción de azúcar y que está desarrollada mediante la tecnología de fermentación de precisión.

Néboda. Mejorar las características organolépticas de la albahaca producida en sistemas de agricultura vertical modificando el espectro de la luz LED incidente sobre la planta.

Väcka. Mejorar la textura de sus análogos de queso vegano incorporando nuevas cepas en su proceso fermentativo.

Wevo. Avanzar en el proceso de industrialización de su análogo de huevo líquido 100 % plant-based, extendiendo su vida útil.

Resumen
Food (Tech)2 Challengers, startups con nuevas tecnologías para el sector agroalimentario
Título
Food (Tech)2 Challengers, startups con nuevas tecnologías para el sector agroalimentario
Descripción
El programa Food (Tech)2 Challengers es una iniciativa liderada por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria y financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que busca impulsar el emprendimiento de las nuevas empresas del sector de las tecnologías agroalimentarias.
Autor