Llega una nueva edición de Millésime Madrid, que este año anticipa su celebración al mes de junio. En esta ocasión, y bajo el nombre de El Circus el eje central se sitía en la gastronomía, el espectáculo, la arquitectura y la belleza, todo a través de una imagen onírica y descarada en homenaje al mundo circense y burlesque.

Con el cambio de fechas al mes de junio, Millésime quiere dar la bienvenida al verano potenciando productos de temporada como el atún, las verduras de nuestra huerta y una coctelería aún más refrescante e imaginativa. Un reflejo de las cocinas del mundo expuesto desde un punto de vista diferente, reflejo de diferentes disciplinas artísticas, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio en el Pabellón Multiusos (Satélite Arena) de la Casa de Campo.

México, país invitado

El país invitado en esta edición será México —una de las cocinas más ricas y variadas del mundo y también entre las mejores cocinas callejeras del planeta— representado por algunos de los chefs más reconocidos de la República y sus productos autóctonos, que serán degustados en el Open Bar y además serán protagonistas de las Master Class.

Los chefs Pablo Salas (Amaranta, puesto 41 en los LatinAmerica 50 Best), Pedro Evia (K´u´uk, 2013 Gourmet Awards Winner), Benito Molina (Manzanilla, puesto 21 en los LatinAmerica 50 Best) y Jonatan Gómez Luna (Le Chique, 2014 Five Diamond Award Winner y 2014 Gourmet Awards Winner) viajan a España para dar a conocer la nueva cocina mexicana, con productos y sabores puros que transforman en coloridos platillos de nuevas texturas : aguachile, mole, enchiladas, guisados, tortillas, nopales, elote, betabel, hoja santa, epazote…

El Circus

El aspecto formal lo pone el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez con una imagen onírica y descarada en homenaje al mundo circense y burlesque, contando con la participación del show Bo Devil, que combina artes malabares, contorsionismo, canto y performance. Raquel Chamorro siempre apuesta por espacios que derrochan glamour, clase, color y confort. Este año su identidad será reflejada en el Lounge-Terraza. Los interiores de los tres restaurantes este año estarán marcados por la identidad de María de la Osa, Malu González y el ilustrador Jacobo Pérez Enciso unidos; la artista multidisciplinar Carmen Barasona y la interiorista Carmen Baselga, que cuenta con un amplio bagaje en materia de hostelería.

La influencia del mundo del circo y los payasos en la obra y vida del cineasta Federico Fellini cuentan también con un espacio en la edición 2015. El chef Salvatore Tassa (Le Colline Ciociare en Acuto, Italia, con una estrella Michelin) participa en el Open Bar elaborando auténticas recetas de su región en un entorno que recrea la mejor gastronomía de Italia.

Premios Millesime Madrid 2015

Un año más se reconocerá a los restaurantes más punteros de la capital con la entrega de los Premios Millesime Madrid 2015:

  • Restaurante Aclamado por el Público: Filandón
  • Restaurante del Año: El Club Allard
  • Mejor Concepto: Taberna Pedraza
  • Restaurante con Mejor Producto: Sacha
  • A la Trayectoria: Ricardo Sanz (Kabuki)

Como novedad, un jurado formado por líderes de opinión del sector de la gastronomía votará cuál es la tapa ganadora, de las escuelas de Jorge de Andrés y Pedro Larumbe, entre todas las que se presentan a concurso.

 

 

Resumen
Título
Llega una nueva edición de Millésime Madrid
Descripción
Llega una nueva edición de Millésime Madrid, que este año anticipa su celebración al mes de junio. Bajo el nombre El Circus el eje central es la gastronomía, el espectáculo, la arquitectura y la belleza.
Autor