Hasta el próximo 8 de marzo se celebra en la ciudad japonesa de Chiba, en las proximidades de Tokio, Foodex 2013, la principal feria agroalimentaria de Asia, especialmente dedicada a los sectores de la alimentación y las bebidas y dirigida a un público exclusivamente profesional. España cuenta con la presencia de diversas empresas a través del pabellón […]

Hasta el próximo 8 de marzo se celebra en la ciudad japonesa de Chiba, en las proximidades de Tokio, Foodex 2013, la principal feria agroalimentaria de Asia, especialmente dedicada a los sectores de la alimentación y las bebidas y dirigida a un público exclusivamente profesional.

España cuenta con la presencia de diversas empresas a través del pabellón oficial organizado por ICEX en esta cita que atrae a un gran número de compradores líderes de la alimentación, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, restauración, etc.

Foodex 2013 se ha establecido como principal referente del sector alimentario no sólo en Japón, sino también para toda la región de Asia-Pacífico. De hecho, se ha consolidado como una de las tres ferias alimentarias más importantes del mundo.

El mercado de alimentos, bebidas y foodservice de Japón es de 225.000 millones de dólares. Se trata de un país que importa el 60 % de su consumo de alimentos, que totaliza 44 billones de dólares y en el que, además, los consumidores se van haciendo cada vez más sofisticados y se interesan por las culturas alimenticias de otras regiones.

{jathumbnail off}