El Ayuntamiento de La Unión (Murcia) ha sido protagonista del acto de entrega de los Castilletes de Oro, máximos reconocimientos del Festival Internacional del Cante de las Minas, que en la presente edición ha distinguido con su ya popular galardón al cocinero José Andrés y a la bailaora Sara Baras. El conocido chef asturiano quiso […]

El Ayuntamiento de La Unión (Murcia) ha sido protagonista del acto de entrega de los Castilletes de Oro, máximos reconocimientos del Festival Internacional del Cante de las Minas, que en la presente edición ha distinguido con su ya popular galardón al cocinero José Andrés y a la bailaora Sara Baras.

El conocido chef asturiano quiso dedicar el Castillete a su mujer, un galardón que de manos del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, por ser un “gran exponente de la difusión de las bondades de la gastronomía española en el extranjero, así como un amante del flamenco”.

“La Unión me ha acogido tan bien que no nos queremos ir”, afirmaba José Andrés, tras lo cual reveló que “visitar sus minas y comer su gastronomía me ha hecho encontrarme con mi pasado y pensar en un símil maravilloso entre estos dos mundos, pues también el trabajo en la cocina es muy duro, y los ingredientes que usamos en ella proceden igualmente del interior de la tierra…”.

El acto de entrega estuvo amenizado por dos piezas audiovisuales producidas por la Fundación Cante de las Minas y realizadas por Onésimo Hernández, el primer evento de este tipo en la 52 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas que se prolongará hasta el próximo 11 de agosto.

Artículos relacionados

José Andrés, ‘Castillete de Oro’ del Festival Cante de las Minas

{jathumbnail off}