El chef Mario Sandoval (restaurante Coque, Madrid, dos estrellas Michelin) ha creado para la marca británica Sal Maldon un menú especial en el que, utilizando elementos naturales, ha coloreado la sal fundiéndola en perfecta armonía en una serie de platos únicos.

Gamba roja en papillote a la sal ahumada
76%Nota Final
Puntuación de los lectores 2 Votos
82%

La Sal Maldon ha sido el elemento esencial para la preparación de las recetas que Mario Sandoval ha diseñado, ya que realza las características organolépticas de los platos, ayuda a la conservación y aporta nuevos matices.

Pero, además, el chef dos estrellas ha jugado con todas las posibilidades que ofrece esta sal, empezando por las técnicas de coloración. Investigar los diferentes procesos para colorear las escamas ha llevado un tiempo, pero los resultados son absolutamente sorprendentes, como la Sal Amarilla que adquiere color espontáneamente añadiendo la ralladura de cítricos, la Morada a la que se añaden los polifenoles de vino con los que el chef está investigando desde hace meses o la Verde, que además del añadido de hierbas aromáticas, adquiere un matiz único por el secado que se lleva a cabo sobre una cama de hierbabuena fresca.

Además de jugar con los colores, Sandoval ha querido capturar los matices que aporta en diferentes procesos de elaboración y cocción. Descubrimos así los nitidísimos aromas ahumados que aporta Sal Maldon Ahumada utilizada para cocer al papillote las gambas rojas de Huelva o el toque tan delicado que deja en el proceso de escabechado de la lubina, hasta llegar a los diferentes resultados obtenidos en la maceración de la liebre, curación de la ternera o encurtiendo vegetales con esta sal. Hasta en el postre sorprende con una Mousse de chocolate con Sal Maldon de Violeta que en la boca se transforma en una serie de destellos dulces y salados.

Y como ejemplo, la receta de esta sabrosa Gamba roja en papillote a la sal ahumada Maldon, en la que la sal ayuda en el proceso de cocción y ahumado de la gamba que le da ese sabor tan especial.

Ingredientes

  • 10 unidades de gamba roja
  • 200 gr de sal Maldon ahumada

Elaboración

  • Estiramos el papel de plata y encima colocamos una cama de sal Maldon ahumada.
  • Vamos poniendo las gambas sobre la sal y cubrimos con el papel de plata a modo de papillote.
  • En una plancha muy caliente, colocamos el papillote y cocinamos durante ocho minutos.
Resumen
recipe image
Nombre receta
Gamba roja en papillote a la sal ahumada
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)