El californiano Joey Chestnut, de 28 años de edad, conocido como “Mandíbulas”, se ha proclamado por sexto año consecutivo ganador del trofeo ‘Nathan’s Famous’ que desde 1916 se viene celebrando cada 4 de julio –Independende Day– en Coney Island (Brooklyn, Nueva York) y que premia a quienes más perritos calientes logren comer en en los […]

El californiano Joey Chestnut, de 28 años de edad, conocido como “Mandíbulas”, se ha proclamado por sexto año consecutivo ganador del trofeo ‘Nathan’s Famous’ que desde 1916 se viene celebrando cada 4 de julio –Independende Day– en Coney Island (Brooklyn, Nueva York) y que premia a quienes más perritos calientes logren comer en en los 10 minutos que establece el certamen.

Chestnut se hizo con el título en la categoría masculina, al ingerir nada menos que 68 perritos, con su pan incluido, de una sola sentada, según informa CBS New York. En la presente edición, aunque ‘el Mandíbulas’ tan sólo igualó su mejor record personal, logró superar el del pasado año, 62 perritos.

El premio incluye, además del ‘orgullo’ de ser acreditado como el mayor devorador de perritos calientes de Estados Unidos, una dotación en metálico de 10.000 dólares y el cinturón de campeón, de un amarillo mostaza, como no podía ser menos.

nathans-2Categoría femenina

En la categoría femenina fue Sonya Thomas, alias ‘la Viuda Negra’, de la ciudad de Alexandria en el estado de Virginia, quien se alzó con el título por segundo año consecutivo y batiendo además su propio record al lograr comer 45 perritos en los 10 minutos de rigor.

En su caso, el premio está dotado igualmente con 10.000 dólares, pero el cinturón de campeona femenina es…de color rosa. Todo muy… ‘American way’.

{jathumbnail off}