La tercera edición del Concurso ‘Cocinando nuestros sabores’, organizado por Basque Culinary Center y Eroski ya tiene finalistas: Iñaki Moya del restaurante Ikea de Vitoria, por su plato ‘Soufflé de arbigarras y perretxikos’, Ana Portals, del restaurante A Curtidoria de A Coruña, por su elaboración ‘Poso de Miño’ y Victor Trochi, del restaurante Les Magnolies de Gorina, por su plato ‘Gamba roja…entre el mar y la montaña’.
La fase final del concurso Cocinando nuestros sabores, que se celebrará en las instalaciones del Basque Culinary Center en San Sebastián, enfrentará a los tres cocineros finalistas por el Premio BCC – Eroski, una competición en la que deberán elaborar las recetas presentadas con los productos locales específicos, que serán degustados por el jurado, compuesto por una selección de reconocidos cocineros y cocineras y expertos gastronómicos y representantes del sector agroalimentario.
Los tres premios, patrocinados por Eroski, patrono de Basque Culinary Center, están dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 euros respectivamente.
Producto local
Este concurso, abierto a todos los chefs profesionales en activo de España, está dirigido a reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local y sus variedades y sean servidos actualmente en restaurantes.
Además, esta tercera edición ha convocado un premio extraordinario para los productos de Álava, por la utilización y valorización de los productos alaveses, que ha recaído en Patxi Ezeiza, del restaurante Zaldiaran de Vitoria.