El pasado mes de octubre, Google adquirió Zagat por 151 millones de dólares, sin que por entonces desvelara cuáles eran sus intenciones respecto a las famosas guías internacionales de restaurantes. Ahora, el equipo de Google+ ha informado, a través de su blog, que la adquisición se trataba de una pieza clave en sus planes de […]

El pasado mes de octubre, Google adquirió Zagat por 151 millones de dólares, sin que por entonces desvelara cuáles eran sus intenciones respecto a las famosas guías internacionales de restaurantes. Ahora, el equipo de Google+ ha informado, a través de su blog, que la adquisición se trataba de una pieza clave en sus planes de desarrollo local y que añadirá las recomendaciones de la guía en una nueva casilla denominada ‘Local’.

Además, los resultados obtenidos en esta nueva opción ‘Local’, estarán asociados a las funciones de búsqueda de Google Maps. El equipo de Google+ publicaba ayer en su blog oficial: «Hoy hemos puesto en marcha en Google+ Local una forma sencilla de descubrir y compartir la información local en base a las calificaciones y recomendaciones hechas en Zagat por la gente que confía en Google+.”

 

32 años de revisiones y calificaciones

Según los responsables de Google, este nuevo producto no sólo añade un elemento social a la simple tarea de buscar un lugar para comer, sino que convierte en el eje principal las revisiones y calificaciones de restaurantes que las conocidas guías Zagat han recopilado durante los últimos 32 años.

Google-Zagat2Nueva puntuación con escala de 30 puntos

De este modo, cuando se realice una búsqueda para encontrar un lugar a través de Google+ Local, los usuarios podrán ver la puntuación otorgada por Zagat en base a una escala de 30 puntos, a diferencia del anterior sistema de 5 estrellas que, en opinión del equipo de Google+, “podía resultar engañosa”.

El sistema permite también incluir opiniones personales y subir fotos de los lugares preferidos, de forma que los comentarios puedan ser compartidos con las redes de amigos que estén buscando un lugar de similares características.

{jathumbnail off}