La localidad burgalesa de Aranda de Duero prepara ya una nueva edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que por primera vez tendrá una duración de dos días —el viernes 27 y el sábado 28 de septiembre— y, además, en esta ocasión tendrá un acceso totalmente gratuito a todas sus actividades y conciertos.

La tercera edición ya de esta Gran Fiesta de la Vendimia, en la que la madrina y encargada de inaugurarla será la actriz Silvia Abril, embajadora oficial de Ribera del Duero, que dará el pistoletazo de salida el viernes 27 de septiembre en Aranda de Duero con el encendido del alumbrado y la apertura de los puestos de las diferentes bodegas.

Fiesta y vino Ribera del Duero

Como en años anteriores, el vino de Ribera del Duero volverá a compartir protagonismo con la cultura, la gastronomía y el arte en un buen número de actividades que se celebrarán en tres escenarios distintos: la Plaza Mayor, el Parque de la Isla y la Plaza de la Constitución, este último dedicado a los más pequeños y pequeñas. Junto a las actuaciones musicales y teatrales se habilitarán Wine Bars de bodegas de la Denominación de Origen.

En cuanto a la programación musical, la primera actuación, Fetén Fetén, tendrá lugar el mismo viernes 27, tras el encendido del alumbrado y la apertura de los puestos. Y para el sábado 28 están previstas las actuaciones de Mago de Oz, Nacha Pop, o Luar na Lubre. Además, se celebrará un gran hermanamiento cultural con Galicia, con actuaciones de danza, gaiteiros, pandereteiros y tambores. Y respecto a la programación cultural se está cerrando y habrá nuevos anuncios en las próximas semanas. Queda pendiente también anunciar quién será nombrado Ribereño/a del Año, un reconocimiento a personalidades de diversos ámbitos que son exponente de la grandeza de Castilla y León, amantes de los vinos de Ribera del Duero y de las iniciativas que desarrolla y apadrina la DO, y que actualmente ostenta el salmantino Quequé.

“Se trata de la ocasión perfecta para disfrutar de todo aquello que hace ser únicos a los vinos y bodegas de Ribera del Duero, la primera DO que mantiene una firme apuesta por el mundo de la cultura con el que compartimos muchos de nuestros valores: esfuerzo, pasión, calidad y creatividad”, comenta Miguel Sanz, director general de la Denominación de Origen.

Resumen
Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero
Título
Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero
Descripción
Aranda de Duero prepara ya la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que por primera vez tendrá una duración de dos días y, además, tendrá un acceso totalmente gratuito a todas sus actividades y conciertos.
Autor