El pasado lunes se presentó oficialmente la octava edición de MercaRest, el foro profesional organizado por Mercagranada que tendrá lugar el próximo seis de junio. En esta ocasión, MercaRest va a ofrecer una propuesta innovadora en la línea de entendimiento y colaborador entre el mercado central de abastecimiento de alimentos de Granada y los establecimientos […]

El pasado lunes se presentó oficialmente la octava edición de MercaRest, el foro profesional organizado por Mercagranada que tendrá lugar el próximo seis de junio.

En esta ocasión, MercaRest va a ofrecer una propuesta innovadora en la línea de entendimiento y colaborador entre el mercado central de abastecimiento de alimentos de Granada y los establecimientos de restauración.

El objetivo es convertir a Mercagranada en el proveedor habitual del restaurador granadino. De ese modo, se abre una nueva fórmula de negocio para el mayorista, en un mercado apoyado por la intensa afluencia turística de una ciudad como Granada.

Plato elaborado con productos del mercado central granadino

En este sentido, la propuesta de MercaRest es la puesta en marcha de la llamada Carta Mercagranada, una selección de platos a la que se podrán acoger todos los restaurantes que lo deseen, con el único requisito de aportar a su menú un plato elaborado a base de productos adquiridos en el mercado central granadino.

Por su parte, Mercagranada se encargará de la creación, edición y distribución de la propia carta, de su presentación y divulgación en los medios de comunicación, así como de su promoción en eventos turísticos y gastronómicos destacados, como es el caso de FITUR. Además tomará también la iniciativa de la organización de un concurso ‘Plato del Año’ cuyo premio será un crucero para dos personas.