Los granizados vegetarianos durante los meses de calor son una alternativa muy saludable que, además de fomentar la recomendación de la OMS sobre consumo diario de frutas y verduras, ayudan mantener el organismo constantemente hidratado, así como llevar una alimentación equilibrada.

Esta propuesta veraniega, una iniciativa de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), combina una de las bebidas estrella del verano, los granizados —capaces de calmar la sed, combatir el calor y refrescar nuestro organismo— con la ingesta de verduras, fuente de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes esenciales para el cuerpo humano y con bajo aporte calórico.

Los granizados, uno de los productos más demandados en España durante los meses de calor, invitan a un mundo de colores y sabores que se puede consumir a cualquier hora del día. Y por qué no, probar un granizado de verduras congeladas, realizado en casa, con ingredientes totalmente naturales y en pocos minutos. Una sorprendente y divertida alternativa que, además, ayudará a que pequeños y grandes consuman verdura de manera diferente.

Y es que comer verduras es ganar salud. Por ello, la OMS recomienda un consumo mínimo de tres a cinco raciones de fruta y verdura al día. Y para facilitar esa ingesta diaria es muy interesante contar con verduras congeladas por sus especiales características: están siempre disponibles, en cualquier momento del año, son medioambientalmente sostenibles —ya que llegan al consumidor limpias, enteras o troceadas, por lo que no generan desperdicios— y son de uso fácil y rápido, ya que se presentan listas para cocinar.

Granizado verde de espinacas

INGREDIENTES

  • 100 gr de espinacas congeladas
  • 1 Lima
  • 300 ml de leche de almendras
  • Un puñado de menta

ELABORACIÓN

En un vaso batidor, echar las espinacas directamente desde la bolsa (sin descongelar) y triturar.

Exprimir la lima y añadir su zumo, unas hojas de menta y la leche de almendras.

Triturar el contenido del vaso hasta obtener un batido homogéneo de un bonito color verde.

Llevar el batido al congelador y dejarlo durante una hora. Al cabo de ese tiempo, sacar y volver a batir.

Volver a meter en el congelador otra hora y repetir el proceso tres veces más. En total, una vez batido, se debe repetir el proceso de congelado y triturado tres veces.

¡Y listo para servir! Decorar con unas hojitas de menta fresca y una pajita ancha.

Granizado verde de espinacas
73%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Granizado verde de espinacas
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)