En España disponemos durante todos los días del año de una gran variedad de frutas, con los máximos niveles de calidad y seguridad, con deliciosos aromas y sabores, y múltiples propiedades como sus vitaminas, minerales, fibra y agua.

Un alimento que puede consumirse de mil maneras: al natural, en zumos, compotas, mermeladas, macedonias, ensaladas, cremas, purés, brochetas, tortillas, salsas, pistos… En realidad, su consumo depende básicamente de nuestra imaginación, siguiendo siempre la recomendación de comer cinco piezas al día.

Y, dada la versatilidad de estos alimentos en su utilización en la cocina, la marca TAISI, dedicada a la fabricación de conservas de frutas con productos como fruta confitada, almíbares, mermeladas y rellenos, convoca anualmente el Concurso de Recetas Taisi Pasión por la Fruta, un certamen con el que se pretende fomentar la innovación y la creatividad y premiar la habilidad de los futuros profesionales de las escuelas de hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería, a la hora de elaborar platos como este Hojaldre relleno de salmón ahumado, cebolla caramelizada y zanahoria confitada, una receta de Adrián Vicioso Camarero, del I.E.S. Zaurín de Ateca, en Zaragoza.

Hojaldre con salmón ahumado, cebolla caramelizada y zanahoria confitada

INGREDIENTES

  • Masa de hojaldre
  • 100 g de salmón ahumado
  • 1 cebolla
  • 100 g de zanahoria confitada Taisi
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Huevo
  • Un cucharada de azúcar

ELABORACIÓN

Cortamos las cebollas en juliana y en una sartén con un poco de aceite las hacemos hasta que tengan un color transparente. En ese momento le echamos una cucharada de azúcar, vamos removiendo, y cuando coja un color dorado le echamos un poco de vinagre balsámico. Sacamos a papel absorbente y reservamos.

Después cortamos el salmón y la zanahoria confitada en juliana, guardando un poco de zanahoria confitada para cortarla en brounoise.

Preparamos la masa de hojaldre, la estiramos y cortamos dos rectángulos de unos 10 cm de longitud y 5 cm de ancho.

En uno de los rectángulos disponemos la juliana de zanahoria confitada, encima la juliana de salmón ahumado y en la parte de arriba la cebolla caramelizada que habíamos reservado. Cerramos con el otro rectángulo de hojaldre en la parte superior, batimos un huevo y pintamos el hojaldre con un pincel.

Metemos el hojaldre relleno en el horno a 180 ºC unos 15 minutos hasta que se dore la parte superior y haya aumentado el volumen de la pieza.

Hojaldre con salmón ahumado, cebolla caramelizada y zanahoria confitada
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Hojaldre con salmón ahumado, cebolla caramelizada y zanahoria confitada
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)