Hostelco 2012, el Salón Internacional del Equipamiento para la restauración, hotelería y colectividades, acoge la celebración del VII Campeonato Nacional de Baristas, con la participación de los 13 baristas ganadores en Catalunya, Castilla La Mancha, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Euskadi, Galicia, Asturias, Aragón, Extremadura, Valencia y Andalucía. Los participantes, que compiten por […]

Hostelco 2012, el Salón Internacional del Equipamiento para la restauración, hotelería y colectividades, acoge la celebración del VII Campeonato Nacional de Baristas, con la participación de los 13 baristas ganadores en Catalunya, Castilla La Mancha, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Euskadi, Galicia, Asturias, Aragón, Extremadura, Valencia y Andalucía.

Los participantes, que compiten por el título de Campeón de España 2012, deberán preparar en 16 minutos un total de 4 espressos, 2 cappuccinos arte decorados (Latte Art), 2 bebidas fantasía sin alcohol y 2 bebidas fantasía con alcohol, cuya base y sabor dominante será el café espresso.

A lo largo de la jornada de hoy jueves tendrá lugar la semifinal en la que se seleccionarán los únicos seis concursantes que disputarán la gran final mañana viernes en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Fórum Cultural del Café

El evento está organizado por el Fórum Cultural del Café, la primera Organización sin ánimo de lucro en el sector del café en España creada con el objetivo es de promover, divulgar y fomentar el consumo del café de calidad y prestigiar la profesionalidad del barista entre los amantes de esta aromática y estimulante bebida.

{jathumbnail off}