En el marco de Marbella Luxury Weekend, el pasado 3 de junio se celebró el Foro Turismo & Lujo XXI, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Marbella. Con la presencia de reconocidos expertos en diversos ámbitos del sector, las principales conclusiones a las que se ha llegado se centran en […]

En el marco de Marbella Luxury Weekend, el pasado 3 de junio se celebró el Foro Turismo & Lujo XXI, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Marbella.

Con la presencia de reconocidos expertos en diversos ámbitos del sector, las principales conclusiones a las que se ha llegado se centran en ideas como que el turismo de lujo del futuro tiende hacia una línea más ecológica y tecnológica, dentro de unos componentes más emocionales y de tipo gourmet.

En este sentido, todos los participantes coincidieron en que la infraestuctura turística de lujo tiene que mejorar tecnológicamente y adaptarse a las actuales exigencias de protección medio ambiental de los clientes. Los hoteles deberán optar por una mayor personalización en sus ofertas y una ampliación tanto en espacio como en calidad de zonas de shopping del lujo.

Más estrellas Michelín

En cuanto al aspecto gastronómico, deberá seguir aumentando el número de estrellas Michelin y otras calificaciones de calidad en los restaurantes que den servicio a este tipo de turismo más elevado.

También el servicio, el factor emocional y la integración en la naturaleza se han considerado como factores fundamentales para seguir ganando posiciones en el ranking del turismo exclusivo.