El muralista australiano Guido Van Helten realiza por primera vez en España una obra en Gran Formato en el interior unas bodegas. La intervención artística, que se practicará sobre los depósitos de hormigón en los que descansa el vino, será un homenaje a los oficios del vino y la literatura.

El reconocido muralista internacional Guido Van Helten está en España para trabajar, durante varias semanas, en la Bodega Solar de Samaniego de Laguardia (D.O.Ca. La Rioja), realizando una intervención artística de gran formato sobre depósitos de hormigón del Espacio Medio Millón, a más de 10 metros de altura.

La obra de Guido Van Helten, siguiendo su singular estilo, será un homenaje a los oficios del vino y la literatura. Por ello, además de recorrer la zona fotografiando a sus lugareños, se ha realizado un casting en la bodega de Laguardia, en el cual se han seleccionado varios habitantes de La Rioja y Álava, que serán retratados e inmortalizados en el interior de la Bodega. Anteriores ejemplos de intervenciones artísticas de este muralista australiano pueden verse en esta dirección.

Esta aportación artística se une a las numerosas actividades que el grupo bodeguero viene llevando a cabo siguiendo su filosofía ‘Beber Entre Líneas’, la fusión de las culturas del vino y la literatura: Premio de Novela Internacional Solar de Samaniego, Nuevos vinos de finca y edición de relatos de la Colección Beber Entre Líneas, Diseño de espacios enoliterarios en la bodega junto al interiorista Lázaro Rosa Violán…

Beber entre líneas

En este sentido, Bodega Solar de Samaniego invitaba recientemente a vivir la experiencia ‘Beber entre líneas’, una escapada a la región vinícola por excelencia, la D.O. Ca Rioja, para adentrarse en un universo enoliterario en un espacio diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ha recreado un ambiente de fusión entre el vino y literatura que invita a disfrutar de ambos placeres: degustar una copa de vino y leer un libro.

Con ese talento propio para combinar elementos antiguos y nuevos, y diseñando atmósferas que parecen inalterables al paso del tiempo, Lázaro Rosa-Violán ha creado una soberbia decoración en la que los protagonistas absolutos son las botellas de vino y los diferentes ejemplares de libros traídos de todo el mundo que dan vida a la biblioteca que reviste las paredes de la bodega. Un entorno mágico en el que descansan libros y vinos.

Resumen
Título
Intervención artística sobre los depósitos de una bodega
Descripción
El muralista australiano Guido Van Helten realiza por primera vez en España una obra en Gran Formato en el interior unas bodegas.
Autor