La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (Amavi) ha anunciado la puesta en marcha de su II Cata-Concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’, un evento que nació el pasado año con el objetivo de aportar una visión más completa sobre la relevancia de la mujer en el sector vinícola, explorar sus gustos y predilecciones […]

La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (Amavi) ha anunciado la puesta en marcha de su II Cata-Concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’, un evento que nació el pasado año con el objetivo de aportar una visión más completa sobre la relevancia de la mujer en el sector vinícola, explorar sus gustos y predilecciones y, sobre todo, desvelar cuáles son sus vinos favoritos.

Esta segunda edición, que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tendrá lugar durante el mes de mayo próximo con tres jornadas en las que se decidirá la elección de las referencias ganadoras, a través de dos catas femeninas.

En primer lugar, se realizará una valoración por parte de un jurado profesional el próximo 9 de mayo. Éste estará formado por 25 expertas catadoras, entre las que figuran sumilleres como Mónica Fernández de 99 Sushi Bar, Mª José Jurado de Puerta 57, Mª José Huertas de la Terraza del Casino, Pilar Rodriguez del restaurante Volvoreta y Silvia García Guijarro de Kabuki Wellington; Otilia Romero de Arva Vitis, Marina García de González Byass y Maribel Gómez de Vinoselección, así como las periodistas gastronómicas Paz Ivison, Ana Lorente y Ana de Letamendía entre otras. En esta etapa, se galardonará a las etiquetas seleccionadas con las distinciones Racimo de Oro, Plata y Bronce.

Dos semanas después, el 23 de mayo, se someterán a la evaluación de un jurado amateur. Un máximo de cien aficionadas, con conocimientos básicos en la materia, decidirán el gran premio Amavi: “Los vinos favoritos de la mujer” entre todos los elegidos en la fase previa.

Para participar en esta cata popular sólo es necesario tener ciertas nociones del mundo vitivinícola, pagar una cuota de 20 € y completar la ficha de inscripción (el plazo finaliza el 13 de mayo) disponible en la web de la Asociación, en la que también figura el reglamento.