Según un estudio realizado por eDarling, una de las agencias de intermediación de pareja líderes en Europa, los españoles nos situaríamos como el cuarto país europeo en cuanto a tolerancia respecto a que nuestra pareja beba alcohol, de forma habitual, varias veces por semana. El estudio, basado en el análisis de los datos proporcionados por […]

Según un estudio realizado por eDarling, una de las agencias de intermediación de pareja líderes en Europa, los españoles nos situaríamos como el cuarto país europeo en cuanto a tolerancia respecto a que nuestra pareja beba alcohol, de forma habitual, varias veces por semana.

El estudio, basado en el análisis de los datos proporcionados por más de 20.000 usuarios de eDarling por nacionalidades –aunque no se facilitan detalles sobre la selección de la muestra, método utilizado, ni instituto que ha realizado la investigación- llega a la conclusión de que alrededor de un 30% de los solteros/as españoles aceptaría que su pareja bebiera varias veces por semana, matizando que los hombres (con un 34%) son más tolerantes que las mujeres (25%) en lo que al consumo de alcohol por parte de su pareja se refiere.

Por países

Por nacionalidades, el país europeo más tolerante en este tema sería Holanda, con un 58% de los hombres y un 53% de las mujeres que no tendrían problemas con que su pareja consumiera alcohol regularmente, seguidos por Suiza, Italia y España en cuarto lugar.

En la cola de la lista se situarían los rusos, con un 13% de hombres y un 6% de mujeres y como los menos ‘tolerantes los polacos, con un 12% y 6% respectivamente.

El consumo español, distinto al europeo

Como aspecto diferenciador entre países, cabe destacar el hecho de que en España, el alcohol que se bebe diariamente es de baja graduación (vino, cerveza, tinto de verano…) en comparación con las costumbres de otros países europeos en los que el consumo habitual se centra en bebidas de alta graduación como whisky, ginebra o vodka.

{jathumbnail off}