Es uno de los cocineros más sobresalientes del año no solo en Galicia, su tierra natal y donde cuenta ya con una estrella Michelin por el Restaurante Alborada en A Coruña, sino también en Madrid, donde desde hace poco más de un año dirige la cocina de Alabaster, un céntrico local ubicado a un paso de la conocida Puerta de Alcalá.

Iván Domínguez, coruñés de 35 años es uno de los seis chefs galardonados con el premio Sabores del Arco Atlántico, en su caso en representación de Galicia. Un reconocimiento que compartirá con, nada menos que Elena Arzak, por el País Vasco, Dieter Koschina (Portugal), Dylan McGrath (Irlanda), Sergio Bastard (Cantabria) y Ricardo Sotres, por Asturias.

Con una amplia experiencia en restaurantes reconocidos por la Guía Michelin, Iván Domínguez ejerce como director gastronómico del Grupo Alborada desde 2014, donde elabora una cocina contemporánea, atenta a las nuevas técnicas, pero puestas a disposición de la despensa que ofrece la tierra y el mar en Galicia. Es una cocina de producto y estacional, elegante y equilibrada, que destaca por el sabor, color, aroma y textura que consiguen el chef y su equipo.

Formado en la Armada y en la Ensengra (Escuela de Hostelería de la Estación Naviera de Ferrol), Iván Domínguez comenzó su carrera profesional como jefe de cocina en Casa Marcelo (1 estrella Michelin), en Santiago de Compostela, donde trabajó durante siete años para posteriormente embarcarse en proyectos innovadores como A Retiro da Costiña y A Loxe Mareiro.

En el restaurante Alborada de A Coruña no solo ha revalidado la estrella Michelin sino que ha conseguido dos Soles Repsol y difundido la cocina atlántica en Madrid desde el restaurante Alabaster, inaugurado en 2014.

Sabores del Arco Atlántico

Los seis chefs galardonados con el premio Sabores del Arco Atlántico lo recibirán en la Plaza Mayor de Gijón los días 27 y 28 de julio, como parte de las actividades del Festival Arcu Atlánticu. El premio está dotado con 1.500 euros y tiene como peculiaridad que, para celebrarlo, los cocineros realizan un showcooking en directo desde un escenario en la Plaza Mayor de Gijón que se visualiza también a través de pantallas gigantes y que congrega a más de mil personas cada día.

El jurado del premio está formado por Xavier Agulló, colaborador del diario El Mundo y El Economista además de expresar sus vivencias con su peculiar estilo en 7canibales.com, Carlos Maribona, experto gastronómico de ABC y director del blog Salsa de Chiles, Juan Antonio Duyos, experto gastrónomo y coleccionista de Guías Michelin, José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País, Ana Braña, adjunta a gerencia de Divertia y David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio.

Resumen
Título
Iván Domínguez, premio Arco Atlántico mejor cocinero de Galicia
Descripción
Iván Domínguez, coruñés de 35 años es uno de los seis chefs galardonados con el premio Sabores del Arco Atlántico, en su caso en representación de Galicia.
Autor