El cantautor y ganador de un Oscar Jorge Drexler, nacido en Montevideo (Uruguay) pero establecido hace años en España, que se encuentra actualmente en Lima, como parte de su gira internacional ‘Amar la trama’, ha declarado a los medios locales “ser fanático de la gastronomía peruana y de la bebida nacional de este país, el […]

El cantautor y ganador de un Oscar Jorge Drexler, nacido en Montevideo (Uruguay) pero establecido hace años en España, que se encuentra actualmente en Lima, como parte de su gira internacional ‘Amar la trama’, ha declarado a los medios locales “ser fanático de la gastronomía peruana y de la bebida nacional de este país, el conocido Pisco Sour”.

Durante la conferencia de prensa que ofreció con motivo de su actuación en el Parque de la Exposición de la capital, Lima, Jorge Drexler afirmaba “Entre la diversa gastronomía mundial, la peruana me encanta y es mi favorita. El pisco sour me parece un invento increíble”, afirmaba mientras probaba una copa de esta bebida autóctona durante la conferencia de prensa que ofreció con motivo de su actuación en el Parque de la Exposición de la capital, Lima.

Recientemente, el canciller peruano Rafael Roncagliolo declaró que Perú ha formalizado una petición ante la Unesco para que su gastronomía sea considerada Patrimonio de la Humanidad, al igual que ya hizo hace unos meses con la cocina francesa, la dieta mediterránea y la cocina tradicional mexicana.

El nuevo auge de la cocina peruana

La gastronomía peruana ha alcanzado en los últimos años gran difusión internacional, impulsada en gran medida por el chef peruano Gastón Acurio, el cocinero más conocido e internacional de este país, propietario de la cadena de restaurantes Astrid&Gascón, con establecimientos en diversos países latinoamericanos y en Madrid, y situado en el puesto número 42 de la prestigiosa lista S. Pellegrino de los mejores restaurantes del mundo.

{jathumbnail off}