Según informa la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Cádiz ha creado la primera “titulación oficial” para expertos en tortilla de patatas. Se trata del título de “Tortillólogo”, otorgado por el Colegio Oficial de Tapólogos de la provincia de Cádiz. La curiosa y divertida iniciativa concede el ‘académico’ galardón de ‘Tortillólogo, experto en tortilla […]

Según informa la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Cádiz ha creado la primera “titulación oficial” para expertos en tortilla de patatas. Se trata del título de “Tortillólogo”, otorgado por el Colegio Oficial de Tapólogos de la provincia de Cádiz.

La curiosa y divertida iniciativa concede el ‘académico’ galardón de ‘Tortillólogo, experto en tortilla de papas’, a todo aquel alumno que se inscriba en el curso, pagando su correspondiente cuota antes del 1 de septiembre próximo y realice la tarea de visitar los 15 establecimientos que a lo largo de toda la provincia de Cádiz participan en esta particular ruta gastronómica, una serie de locales situados tanto en la propia capital como en localidades de la provincia: San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez, Sanlúcar, Chipiona, Rota y Olvera.

Un curso de nueve meses, con ‘tesis tortillal’ final

Como en todo curso académico, los alumnos dispondrán de nueve meses lectivos para realizar este recorrido teórico y práctico a la vez.

Los estudiantes de este curso de Tortillogía recibirán un manual de estudios y un cuaderno de campo en el que los responsables de los establecimientos deben dar fe de la presencia del alumno en el bar y en la fase final de su formación deberán realizar una “tesis tortillal”, consistente en una receta original de este plato típico español, naturalmente creada por los ellos mismos. Sin copiar, que no vale.

{jathumbnail off}