Regresan las jornadas carnívoras Meat Attack a los restaurantes de Valladolid. En esta ocasión serán veintiuno los restaurantes de la provincia, y uno de Palencia, que ofrecerán la llamada ‘Carne de la Felicidad’, procedente de animales criados en las máximas condiciones de bienestar y que destacan por su alta calidad gastronómica.

Desde mañana miércoles, 1 de marzo, y hasta el próximo domingo 19, la carne será protagonista en algunos de los mejores restaurantes de la provincia de Valladolid con el regreso de las jornadas carnívoras Meat Attack, que en su segunda edición duplican el número de establecimientos participantes —veintiuno de la provincia de Valladolid y uno de Palencia—en los que se podrá degustar la ‘Carne de la Felicidad’ de la explotación ganadera La Finca de Jiménez Barbero.

Propuestas Meat Attack

Cada restaurante ofrecerá sus propias elaboraciones a base de diferentes piezas de carne —chuletón, entrecot, costillar, T-bone, jarrete, tatakis, carpaccios, mollejas, morro…— pudiendo encontrar desde guisos tradicionales hasta las creaciones más vanguardistas.

Por ejemplo: el chef Peña (Top Chef) propone un fantástico Costillar de ternera confitada y a la parrilla con barbacoa de tamarindo. El chef de AC Palacio de Santa Ana, sugiere un Mar y montaña de vieira con morro de ternera, salsa de comino y puerro frito. El Caballero de Olmedo ofrecerá en esta ocasión un elaborado Canelón de calabacín con picada de buey y tomate especiado. Tampoco faltará el tradicional chuletón o entrecot a la parrilla como se podrá degustar, por ejemplo, en El Mortero o en los dos establecimientos de Brook Steak Burger (Valladolid y Arroyo de La Encomienda) o incluso el novedoso corte conocido como T-bone que servirán en La Posada del Arte. Hamburguesas, tatakis de ternera aderezados con estilo propio o un magnífico jarrete con tubérculos y trufa serán algunas otras propuestas con las que estos 21 restaurantes deleitarán a los paladares vallisoletanos.

Los restaurantes

Participan en esta edición de Meat Attack: Brook Steak Burguer, La Cotorra, La Pícara, Las Tres Bellotas, Sibaritas Klub y Suite 22 en la capital. AC Palacio de Santa Ana, Brook Steak Burguer y Salón Chico en Arroyo de la Encomienda; El Mortero y Mónaco en Medina del Campo, El Caballero de Olmedo y Jimeno Factoría en Olmedo, y Gastrobar Los Llanillos (Geria), Restaurante San Antonio (Íscar), La Martina (Montemayor de Pililla), Posada del Arte (Simancas), El Maño (Palencia) El Aderezo (Pedrajas de San Esteban), El Hilo de Ariadna (Rueda) y Los Toreros (Tordesillas).

Resumen
Título
Jornadas carnívoras Meat Attack en Valladolid
Descripción
Desde mañana miércoles, 1 de marzo, la carne será protagonista en algunos de los mejores restaurantes de la provincia de Valladolid con el regreso de las jornadas carnívoras Meat Attack.
Autor