Este año, a la ya tradicional celebración de las Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria, sus organizadores, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), han sumado una nueva iniciativa: las I Jornadas del Cocido Montañés y el Cocido Lebaniego, dos de los platos estrella de la gastronomía regional. A partir de mañana viernes […]

Este año, a la ya tradicional celebración de las Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria, sus organizadores, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), han sumado una nueva iniciativa: las I Jornadas del Cocido Montañés y el Cocido Lebaniego, dos de los platos estrella de la gastronomía regional.

A partir de mañana viernes 24 de febrero y hasta el 11 de marzo, los casi 60 restaurantes participantes en este nuevo evento, ofrecerán menús que incluyen estos típicos cocidos cántabros, a unos precios que oscilarán, en su mayoría, entre los 10 y los 20 euros. Algunos establecimientos contarán también con una oferta combinada especial de alojamiento, con precios especiales para la ocasión.

I Concurso Regional de Cocidos de Cantabria

Los establecimientos participantes en las I Jornadas del Cocido Montañés y el Cocido Lebaniego entrarán directamente a participar en el I Concurso Regional de Cocidos de Cantabria, en el que un jurado designado desde la AEHC y compuesto por profesionales vinculados a la gastronomía valorará cuál es el mejor cocido en ambas categorías, Montañés y Lebaniego.

VIII Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria

Por otro lado, las ya tradicionales Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria, que este año cumplen su octava edición, convocarán a cerca de 50 establecimientos de toda la comunidad autónoma, que ofrecerán menús con productos autóctonos de Cantabria, a unos precios situados entre los 15 y los 30 euros.

{jathumbnail off}