José María Rubio ha sido reelegido como presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), tras la renovación del Comité Ejecutivo en la Asamblea Electoral que tuvo lugar el pasado miércoles 24 de abril en Madrid.  Rubio inicia así su tercer mandato al frente de los hosteleros, destacando en su discurso la necesidad de que […]

José María Rubio ha sido reelegido como presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), tras la renovación del Comité Ejecutivo en la Asamblea Electoral que tuvo lugar el pasado miércoles 24 de abril en Madrid. 

Rubio inicia así su tercer mandato al frente de los hosteleros, destacando en su discurso la necesidad de que estos se adapten a un cambio de ciclo en el que “el cliente es más exigente, gestiona mejor su gasto, ha perdido la fidelidad a los establecimientos, ha multiplicado el uso de nuevas tecnologías y compra de manera diferente”. 

Por ello Rubio plantea una serie de retos de cara a los próximos años en los que se deben redefinir las asociaciones sin dejar de lado el trabajo de defensa y representación del sector.

Entre los proyectos expuestos destacan una central de reservas de de hostelería , la creación de un canal de televisión vía internet exclusivo para los establecimientos de hostelería, una plataforma de venta exclusiva a los hosteleros, una plataforma de servicios integral para la hostelería, una tarjeta de crédito/débito para asociados a través de la que obtener diferentes descuentos y ventajas. Asimismo se avanzará en la Fundación laboral de hostelería y turismo. 

Los miembros del Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo de FEHR se completa con la siguiente estructura:

Vicepresidentes: Gaietá Farrás i González, presidente del Gremi de Barcelona; Emilio García Doméne, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia; Alberto Menéndez Cué, presidente de FEHRCAREM, que sustituye a Bernardo Rodilla, a quien ya suplió en la presidencia de FEHRCAREM. 

Vocales subsectoriales en la Asamblea: Restauración: José Luis Yzuel, presidente de restaurantes de Zaragoza; Hospedaje: Jesús Martín Peinado, presidente de Hostales de Madrid; Ocio Nocturno: Pilar Carbonell, presidenta de Hostelería de Mallorca, que sustituye en el cargo a Dionisio Lara. Además de Fernando Sánchez Olavarría , presidente de FEADRS; Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca Cádiz; José Ramón Rodríguez López, miembro de la Junta Directiva de la Viña y Alfonso Silva, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo. 

Rafael Andrés Llorente, presidente de AMER como interventor; Julián Duque, presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos como tesorero y Alfredo García Quintana, miembro de la Junta Directiva de Hostelería de Asturias y Ovidio Fernández Ojeda, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ourense, como censores de actas completan el Comité Ejecutivo.


{jathumbnail off}