Este próximo fin de semana, del 23 al 25 de febrero, los vinos de la añada 2017 se convertirán en los protagonistas de la tercera edición de Jóvenes & Selectos, en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real), un evento que contará con la celebración de numerosas actividades enoturísticas.

La iniciativa, que parte desde el Ayuntamiento de Valdepeñas como una puesta en valor de los vinos jóvenes elaborados en las bodegas de la localidad, quiere darle el protagonismo a los vinos jóvenes a través de catas comentadas, catas maridadas, degustaciones en puntos de venta, visitas a bodegas y muchas más actividades relacionadas con los vivos elaborados con las variedades garnacha tintorera, verdejo, sauvignon blanc, chardonnay, moscatel grano menudo, airén, viura, viognier y garnacha.

“El objetivo es dar a conocer la añada 2017, una idea que planteó el Ayuntamiento a las bodegas para dar a conocer los vinos más profundamente para que a la hora de salir o cenar con amigos y familiares conozcan los vinos de una manera más exacta”, explicado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez.

Jóvenes & Selectos. El programa

Concretamente el viernes 23 de febrero, a las 20:30, y el sábado 24, a partir de las 12:00, el Museo del Vino de Valdepeñas acogerá una cata comentada de diez vinos blancos, rosados y tintos de distintas bodegas de la localidad. La cata será impartida por la sumiller Beatriz Sevilla, que quedó finalista en el Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha, y las entradas se pueden adquirir a un precio de 5 euros en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, con un aforo limitado.

Por otro lado, el Centro Cultural La Confianza volverá a ser el escenario de la cata maridada que tendrá lugar el sábado 24, de 21:00 a 23:00, con la degustación de once vinos blancos y tintos de diferentes bodegas de la localidad, así como vinos propuestos por la DO Valdepeñas, junto con once tapas. El precio de esa actividad será de 10 euros, y las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo.

Además, este fin de semana enológico las bodegas abrirán sus puertas ofreciendo visitas guiadas. Las Bodegas Real abrirán el sábado y domingo; Juan Antonio Megía e Hijos, el sábado y domingo; Bodegas Navarro López abrirá sus dos bodegas; Bodegas Arúspide realizará una jornada de puertas abiertas el sábado; Bodegas Marín Perona ofrecerá una jornada de puertas abiertas el viernes y sábado; la Bodega de las Estrellas realizará el sábado y domingo una visita con cata, al precio de 9 euros adultos y 6 euros los niños, con copa de mosto; y las Bodegas Félix Solís recibirán a visitantes en la tienda de vinos durante toda la mañana del sábado. Por su parte Bodegas Selección Lucendo llevarán a cabo una jornada de puertas abiertas con visita a su cueva centenaria y degustación el sábado y domingo 25; Vinícola de Valdepeñas ofrecerá una visita a la bodega, y la DO Valdepeñas realizará un taller de introducción a la cata de vinos.

Por su parte, el establecimiento La Antigua Bodega Los Llanos realizará el sábado y el domingo una visita guiada a su cueva con cata maridada de tres vinos jóvenes y tapa con un precio de la entrada de 9 euros. Además, durante todo el fin de semana el establecimiento ofrecerá el vino joven y su tapa de la Feria de la Tapa 2017 a un precio de2 euros.

Resumen
Título
Jóvenes & Selectos, la añada 2017 se reúne en Valdepeñas
Descripción
Este próximo fin de semana, del 23 al 25 de febrero, los vinos de la añada 2017 se convertirán en los protagonistas de la tercera edición de Jóvenes & Selectos, en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real).
Autor