Juan Mari Arzak ha sido galardonado con el premio honorífico a toda una trayectoria profesional, un reconocimiento concedido por la revista británica Restaurant, la misma que anualmente elabora la prestigiosa lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, que este año se dará a conocer el próximo 18 de abril.   El cocinero […]

Juan Mari Arzak ha sido galardonado con el premio honorífico a toda una trayectoria profesional, un reconocimiento concedido por la revista británica Restaurant, la misma que anualmente elabora la prestigiosa lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, que este año se dará a conocer el próximo 18 de abril.

 

El cocinero vasco recibía la noticia en el transcurso de su visita al salón de Gourmets que se está celebrando actualmente en Madrid,  un evento al que el cocinero vasco ha estado acudiendo desde sus primeras ediciones en los años 70, cuando el Salón suponía un innovador intercambio de proyectos e ideas por parte del selecto grupo que por entonces estaban poniendo en marcha la nueva cocina vasca.

Arzak acompañaba a su hija Elena, quien este año ha actuado como parte del jurado del concurso de cortadores de jamón en el que ha quedado ganadora la malagueña Lourdes Corbacho. Al recibir la noticia de su reconocimiento honorífico, el chef no podía evitar comentar que su felicidad hubiera sido completa si además Elena hubiera resultado ganadora del premio a la mejor cocinera europea también otorgado por la revista Restaurant, este año en su  primera edición y en la que la elegida ha sido Anne Sophie Pic, la única chef francesa con tres estrellas Michelín.