El panorama gastronómico de Reino Unido se ha sumado de lleno a la creciente moda de las alternativas veganas con la aparición de multitud de restaurantes que ofrecen deliciosas propuestas, en muchas ocasiones por parte de establecimientos encuadrados en especialidades que tradicionalmente no se asocian a lo vegano.

Como, por ejemplo, la nueva línea de comida mexicana callejera en el Pamela bar (Club Mexicana) del barrio de Dalston, al este de Londres. Puede que los ‘tacos’ sea de las últimas opciones en las que uno piensa al hablar de comida vegana, pero este local se ha empeñado en hacernos cambiar de opinión. Los sabrosos bocaditos veganos incluyen tacos de ‘carne asada’, que en realidad están elaborados con trigo y maíz.

En lo que respecta a las hamburguesas, The Vurger Co y sus ‘hamvurguesas’ veganas, hechas a base de verduras, semillas, frutos secos y legumbres, se han hecho tan populares que la empresa ha recaudado 300.000 libras gracias a un crowdfunding para abrir su primer restaurante en Londres el año que viene.

Alternativa vegana para todos los gustos

En Birmingham se encuentra Natural Healthy Foods, un nuevo y céntrico restaurante vegano y tienda de productos naturales, que sirve comida vegana, sin gluten, orgánica y sin azúcares refinados, incluyendo un bufé con platos como Curry dhal de Sri Lanka o postres como Pastel de zanahoria cruda.

En Gateshead, al noreste de Inglaterra, encontramos también un restaurante vegano y vegetariano de comida estadounidense, Grumpy Panda, que se ha unido a la revolución de las plantas ofreciendo deliciosas alternativas a la carne sin perder la esencia de los clásicos platos de Estados Unidos.

Y la moda llega hasta Escocia, porque desde el pasado mes de julio el distrito sur de Glasgow cuenta con la segunda sucursal de la panadería vegana Kind Crusts, famosa por sus donuts sin lactosa. Por otro lado, en Edimburgo, GrassRoots, en Gilmore Place, supone un nuevo aporte a la escena vegana de la ciudad: una cafetería donde reinan las plantas, además de tienda de productos de cuidado diario, que ofrece tartas, pasteles y postres crudos junto a productos de cuidado personal veganos.

Resumen
Título
La alternativa vegana se impone en Reino Unido
Descripción
El panorama gastronómico de Reino Unido se ha sumado de lleno a la creciente moda de las alternativas veganas con la aparición de multitud de restaurantes que ofrecen deliciosas propuestas.
Autor