La reciente apertura del mercado vietnamita —con cerca de 100 millones de habitantes— a la carne de vacuno ha supuesto un crecimiento de su consumo de un 50 %, mientras que ha aumentado el poder adquisitivo de su población y cerca de un 42 % tiene en torno a 25 años de edad. Un perfil joven amante de los gustos occidentales y que considera la carne de vacuno como un verdadero manjar.

Un escenario por el que se entiende que la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, haya seleccionado a Vietnam como destino prioritario, y dentro de su estrategia de promoción internacional de la carne de vacuno española haya participado, por segundo año, en la Feria Food&Hotel celebrada en Ho Chi Minh (Vietnam), una de las principales ferias agroalimentarias del continente asiático, con más de 700 expositores de 50 países distintos y que ha reunido del 23 al 26 de abril a más de 14.000 visitantes.

Vietnam, mercado prioritario

Durante la feria se ha ofrecido información sobre el cumplimiento del Modelo de Producción Europeo, el sistema de control más riguroso del mundo y que garantiza el cumplimiento de exigentes requisitos sobre bienestar animal, respeto al medio ambiente, sanidad animal, trazabilidad y seguridad alimentaria, entre otros. Igualmente se ha informado a los visitantes sobre las características principales de la carne de vacuno española: una alimentación basada en el consumo de cereales de alta calidad, carne procedente de animales jóvenes, su aceptación en la cocina como producto Premium, carne poco grasa, muy tierna y jugosa y de sabor excelente…

Además, se han ofrecido continuas degustaciones a cargo de una reconocida chef de origen vietnamita, que ha cocinado la carne de vacuno española, adaptándola a los gustos del consumidor local, con un perfil joven, amante de los gustos occidentales y que considera la carne de vacuno como un verdadero manjar.

Esta participación en la Feria Food&Hotel en Vietnam da continuidad a las actividades promocionales iniciadas en 2018 y cuyo objetivo es dar a conocer la excelencia de la carne de vacuno española en el mundo. De manera complementaria, la Unión Europea y el Gobierno Vietnamita tienen previsto reducir los aranceles de manera drástica en un plazo inferior a cinco años con la firma del Tratado de Libre Comercio, lo que facilitará el comercio entre ambas partes.

Resumen
La carne de vacuno española, presente en el recién abierto mercado de Vietnam
Título
La carne de vacuno española, presente en el recién abierto mercado de Vietnam
Descripción
La reciente apertura del mercado vietnamita —con cerca de 100 millones de habitantes— a la carne de vacuno ha supuesto un crecimiento de su consumo de un 50 %, mientras que ha aumentado el poder adquisitivo de su población .
Autor