Más de 600 escolares de 14 colegios públicos rurales de León participan este año en VI Edición de la vampaña Los Productos de León en la Escuela, una iniciativa que pretende concienciar a los niños de la necesidad de contar con una alimentación saludable a la vez que se dan a conocer los productos autóctonos […]

Más de 600 escolares de 14 colegios públicos rurales de León participan este año en VI Edición de la vampaña Los Productos de León en la Escuela, una iniciativa que pretende concienciar a los niños de la necesidad de contar con una alimentación saludable a la vez que se dan a conocer los productos autóctonos y todas sus virtudes.

Organizada por la Diputación de León, hasta la fecha han participado en esta campaña más de 2000 niños de 50 colegios de la provincia, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. 

Entre las actividades previstas se llevará a cabo un Taller de Nutrición en el que se darán a conocer los productos agroalimentarios de León y sus propiedades mediante una charla y comentarios sobre hábitos alimentarios saludables y su puesta en práctica, a cargo de especialistas en nutrición. 

Como ejemplo práctico de la elaboración de los Productos de León se desarrollará un Taller de Cocina, ‘Los Sabores de León’, donde se pretende acercar, de forma practica, la cocina a los niños, mostrándoles conceptos básicos sobre como elaborar platos sabrosos con productos del lugar. Los ingredientes principales que se utilizan en todas las elaboraciones son productos cuyo origen es León, en su mayoría acogidos a la denominación de ‘Productos de León’. 

Además, en todas las aulas se coloca un expositor donde son visibles los muchos ejemplos de productos leoneses: legumbres, hortalizas, carnes, embutidos, dulces, lácteos, etc., que se acompaña con folletos informativos que los pequeños y profesores pueden consultar y llevarse.

{jathumbnail off}