La lechuga quiere ser protagonista en los mejores platos de los chefs más alla de la ensalada y, para ello, este próximo miércoles 18 de octubre estará presente en los showcooking del evento gastronómico Fruit Fusión en la feria internacional Fruit Attraction, que arranca en Madrid ese mismo día y estará abierta al público hasta el 20 de octubre.

De la mano de dos prestigiosos cocineros, David López y Juan Antonio Pellicer, se mostrarán nuevas propuestas innovadoras para cocinar las hortalizas de hoja y, especialmente, la lechuga en todas sus variedades. Además, una muestra de la rica variedad de productos de hoja y distintas lechugas del mundo que ofrecen los agricultores estará expuesta en un gran huerto la entrada del Fruit Forum para que los asistentes conozcan las múltiples posibilidades que pueden encontrar en estas verduras para sus platos.

Más que ensalada

En esta línea, el chef David López Carreño (Restaurante Local de Ensayo) mostrará en su showcooking Lettuce Attraction: más allá de una ensalada, que una lechuga puede servir para mucho más. Con sus dos platos de Yogures salados de lechuga consigue unos atractivos y novedosos sabores donde la lechuga evoluciona en la mesa y gana galones. Y sus Tacos de lechuga iceberg con manitas y hierba buena y su Licuado de apio, lechuga romana y manzana verde con ostras, sorprenden y divierten.

“Hay lechugas y brotes con sabores increíbles como la escarola frisé, rúcula, canónigos o berros, que aportan toques picantes, amargos y dulces que realzan muy bien las elaboraciones”, comenta David López Carreño, añadiendo que “se está reinventando la lechuga en la cocina para que sea algo más que un ingrediente de la ensalada”.

La lechuga en la cocina

Tras David López, tomará el relevo el chef Juan Antonio Pellicer, profesor de cocina en Murcia, la región dónde se produce el 70% de lechuga de España. Con su demostración Lechugueando en la cocina tratará de sorprender con unas propuestas que llevan a la sartén las lechugas iceberg: Tortillitas de lechuga, Gazpacho en verde y Ensalada templada de cogollos con ibérico.

“Muchos consumidores se cansan de la lechuga porque no la consumen más que en ensalada. Se puede cocinar la lechuga y eso nos abre un abanico enorme de posibilidades para hacer platos con ella y no aburrirnos nunca”, comenta el cocinero.

Resumen
Título
La lechuga, más allá de la ensalada
Descripción
La lechuga quiere ser protagonista en los mejores platos de los chefs y, para ello, este próximo miércoles 18 de octubre estará presente en los showcooking de la feria internacional Fruit Attraction en Madrid.
Autor