La Fundación Canal celebra el Día Mundial del Agua (hoy, 22 de marzo) invitando a los ciudadanos a reflexionar acerca de su relación con el medio ambiente y el agua, a través del Premio de Microvideo “Tu minuto sostenible”. El tema del concurso, Comerse el agua, hace referencia al lema del Día Mundial del Agua […]

La Fundación Canal celebra el Día Mundial del Agua (hoy, 22 de marzo) invitando a los ciudadanos a reflexionar acerca de su relación con el medio ambiente y el agua, a través del Premio de Microvideo “Tu minuto sostenible”. El tema del concurso, Comerse el agua, hace referencia al lema del Día Mundial del Agua 2012 “Agua y seguridad alimentaria”, que relaciona dos derechos humanos: el derecho a la alimentación y el derecho al agua.

Actualmente hay 7.000 millones de habitantes en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones en el año 2050. Si bien las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua diarios, la mayor parte del agua que “bebemos” está incorporada en los alimentos que consumimos, como consecuencia de su propio proceso de producción. Es la llamada Huella Hídrica, que suma toda el agua necesaria, no sólo para cocinar la receta sino también toda la que se ha utilizado para producir ese alimento.

Premios de Microvideo 2012

Por este motivo, es de vital importancia afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso al agua de calidad para toda la población. Los Premios de Microvideo 2012 invitan a la sociedad a reflexionar sobre este tema. El concurso, para videos que no superen 1 minuto de duración y grabados con cualquier tipo de dispositivo, consta de un primer premio de 2.000 euros y un segundo premio de 1.000 euros.

Quienes deseen participar pueden inscribirse y subir sus videos hasta el próximo 13 de abril a través de esta dirección. La entrega de premios tendrá lugar del 21 al 27 de de mayo de 2012, dentro de la XIV Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.