Oktoberfest Barcelona ya está enfriando sus grifos. Porque la gran fiesta de la cerveza, la Oktoberfest, llega un año más a Barcelona, en esta ocasión del 12 al 23 de octubre en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc, junto a la Plaza España, y con acceso totalmente gratuito para todos.

El evento es una réplica del que tradicionalmente se celebra en la ciudad de Múnich (Alemania), una de las fiestas más famosas y populares a nivel internacional. Concebida como una gran fiesta popular, se dispondrá de más de 17.000 metros cuadrados con una gran carpa de más de 4.500 metros cuadrados, más de 60 grifos de cerveza, gastronomía bávara, música en directo, atracciones y actividades para todos los públicos, buen ambiente y, sobre todo, litros y litros de la Paulaner OktoberfestBier, la cerveza que se elabora especialmente para la Oktoberfest de Munich, en exclusiva en la Oktoberfest Barcelona.

Además de esta clásica y tradicional cerveza bávara, se podrán degustar otras cervezas como la Weizenbier (cerveza de trigo) o la Salvator – Dopple Bock (cerveza tostada), o cerveza sin alcohol. Y para acompañar a la bebida estrella de la fiesta, una oferta gastronómica muy alemana: Schweinshaxe mit Sauerkraut (codillo asado con chucrut y kartoffelsalat), platos combinados de salchichas típicas, frikadellen (hamburguesas alemanas especiadas), Bratenhendl (pollo asado), y los famosos Pretzel (pan suave horneado y que se caracteriza por su forma de lazo), Lebkuchen (pan de jengibre en forma de corazón), y de postre el Apfelstrudel (pastel típico de manzana envuelto en hojaldre).

En la pasada edición de 2015 pasaron por la Oktoberfest Barcelona más de 120.000 personas, cifra que la organización se espera superar ampliamente este año. La ceremonia de apertura del primer barril será el miércoles 12 de octubre, a partir de las 12:00 horas, y será Marie Antonia von Schönburg, de la Cámara de Comercio Alemana en España quien actúe como Maestro de Ceremonias.

Tradición popular

La Oktoberfest se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810, a partir de la boda del por aquel entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Los novios celebraron la boda con una carrera de caballos en un prado a las puertas de Múnich. Hasta la fecha se sigue celebrando la Oktoberfest en el mismo lugar, llamado “prado de Teresa” (Theressienwiese).

Más de 200 años después, cada año la visitan 6 millones de personas, que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

Resumen
Evento
Oktoberfest Barcelona
Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc,Barcelona,
Empieza
12/10/2016
Acaba
23/10/2016
Entrada gratuita