El reconocido compositor y director de orquesta Joan Cerveró, Premio Nacional de Música, y el maestro paellero Rafa Margós presentarán mañana martes, 3 de noviembre, a las 11:30, en el espacio Wild de Valencia el reto de cocinar una paella con música.

El reconocido compositor y director de orquesta Joan Cerveró, Premio Nacional de Música, y el maestro paellero Rafa Margós presentarán mañana martes, 3 de noviembre, a las 11:30, en el espacio Wild de Valencia el reto de cocinar una paella con música.

Una elaboración que muy probablemente se convierta en la primera paella cocinada con música, ya que Joan Cerveró, Premio Nacional de Música, ha compuesto una melodía ad hoc que será interpretada por la Banda Primitiva de Lliria y cuyas notas darán la intensidad necesaria al fuego con el que el maestro paellero Rafa Margós cocinará una tradicional paella valenciana.

Fuego, paella y música. Algunos de los elementos más tradicionales de la cultura valenciana se unen en un evento único.

Renovando los repertorios tradicionales

Según el Centro Nacional de Difusión Musical, (CNDM), Joan Cerveró es un versátil director ampliamente reconocido como un experto en la interpretación de la música de nuestro tiempo. Su personalidad musical única está ayudando a ampliar las fronteras de la música clásica a través de nuevas ideas, un acentuado carisma interpretativo y una sólida destreza técnica y musical.

Cerveró ha combinado sus orígenes clásicos y su afinidad con el repertorio clásico con un entusiasmo contagioso en la presentación de programas originales, dando un empuje a la renovación de los repertorios tradicionales. Su imaginativa programación ha sido reconocida por los músicos clásicos, de jazz y de World Music por igual, creando un vínculo entre los mundos de la vanguardia clásica, el minimalismo y el rock experimental, que —en palabras de varios críticos— se ubica entre Messiaen, Reich y Björk .

Nacido en Valencia, estudió en los conservatorios de Valencia, Madrid, Barcelona y en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Joan Cerveró mantiene una larga y productiva relación con el Grup Instrumental de Valencia del cual fue miembro fundador y, desde 1994, su Director Musical y con el que se ha presentado en Francia, Argentina, Venezuela, Cuba, China, etc.

En el año 2005, como reconocimiento a su importante contribución a la música española, el Grup Instrumental fue galardonado con el Premio Nacional de Música por el Ministerio de Cultura de España. Joan Cerveró ha dirigido a muchos artistas de prestigio, como Sophie Wieder-Atherton, Irvine Arditti, Hansjörg Schellenberger, Jane Manning, Ebrahim Omar, Iris Vermillion o Isabel van Keulen, pero el compromiso auténtico de Cerveró con todos los géneros se refleja también en sus colaboraciones con músicos y artistas como Miguel Poveda, Naderi Massud, Carmen Linares, Pitingo, Arcángel o Carles Santos, o de actores y directores como Irene Papas, José Luis Gómez, Nuria Espert, Darío Fo, o La Fura dels Baus, entre otros.

Resumen
Evento
La primera paella cocinada con música
Localización
Espacio WILD , Cale Borrull, 16,Valencia,
Empieza
11/03/2015
Acaba
11/03/2015