La Reina Doña Sofía, acompañada del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inaugura hoy jueves 12 de julio el Parador de Lorca (Murcia). Al acto también asistirán también el presidente de Murcia, Ramón Luis Varlcárcel; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; y la presidenta […]

La Reina Doña Sofía, acompañada del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inaugura hoy jueves 12 de julio el Parador de Lorca (Murcia). Al acto también asistirán también el presidente de Murcia, Ramón Luis Varlcárcel; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; y la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó.

El Parador está ubicado en el singular emplazamiento del Castillo de Lorca y cuenta con 76 habitaciones dobles, un salón polivalente de convenciones, spa, dos piscinas, aparcamiento y jardines.

Un poco de historia

El Castillo de Lorca fue originalmente una fortaleza medieval construida entre los siglos IX al XV. Está compuesto po una serie de estructuras defensivas que durante la Edad Media convirtieron a la ciudad y su fortaleza en un punto inexpugnable del sureste peninsular.

El castillo se convirtió en esos años en un bastión clave en las contiendas entre cristianos y musulmanes, a lo largo de toda la Reconquista. Actualmente está catalogado como Bien de Interés Cultural y dentro de la delimitación del conjunto histórico-artístico de Lorca.

Por su extensión, 640 metros de largo por unos 120 metros en su punto más ancho, es uno de los castillos más grandes de España.

{jathumbnail off}