El Salón Gastronómico Millesime 2012, que se celebrará en Madrid entre el 3 y el 5 de octubre próximo, en el recinto ferial de Casa de Campo, tendrá a La Rioja como comunidad autónoma invitada, coincidiendo con la obtención, este mismo año, del título de Capital Española de la Gastronomía. Millesime Madrid, que celebra ya […]

El Salón Gastronómico Millesime 2012, que se celebrará en Madrid entre el 3 y el 5 de octubre próximo, en el recinto ferial de Casa de Campo, tendrá a La Rioja como comunidad autónoma invitada, coincidiendo con la obtención, este mismo año, del título de Capital Española de la Gastronomía.

Millesime Madrid, que celebra ya su sexta edición, tiene como principal característica la presencia diaria de reconocidos cocineros que elaboran un menú servido en tres salones para más de 800 comensales en cada jornada. En este espacio cocinará durante los tres días de la muestra el chef riojano Francis Paniego,  premio Chef Millesime 2012.

rioja-millesime2La presencia riojana

Además de Francis Paniego, que estará presente en este evento con su restaurante Tondeluna, también lo estarán otros establecimientos riojanos, dentro del Open Bar, como es el caso de Casa Toni, La Galería, Rincón de Alberto, Finca de los Arandinos o la pastelería Vía V.

El Open Bar acoge diariamente diversos talleres y clases en las que los invitados cocinan con los grandes chefs, colaboran en catas con bodegueros o descubren nuevos tipos de maridajes.

Millesime cuenta además con numerosos espacios diferenciados en los que especialistas de cada ramo explican in situ las características de sus productos. En este sentido tendrá lugar un show cooking con 20 chefs, se podrá pasear por calles temáticas del vino, el jamón, la cerveza, o los cócteles y visitar los rincones de los mejores quesos y aceites, del gin tonic, de los chocolates o de los cafés.

Para empresas y profesionales

Y para el mundo empresarial, el Club Millesime ha creado una pasarela de lujo que ofrecerá la mejor alta cocina mundial de la mano de los más destacados profesionales del sector, un medio para que las empresas puedan agasajar a sus clientes gracias a una nutrida lista de chefs con estrellas de Michelin, que actuarán junto con los maîtres y sommeliers de mayor relevancia en el panorama gastronómico actual.

Artículos relacionados

Francis Paniego, ganador del prestigioso ‘Chef Millesime’

Ocho cocineros en busca del Chef Millesime 2012

{jathumbnail off}