La segunda temporada de The Table by recibe a su cuarto inquilino, que en esta ocasión es La Salita, el restaurante de Begoña Rodrigo, que llega desde Valencia y estará en Madrid hasta el próximo 26 de marzo.

El nombre del restaurante de Begoña Rodrigo, La Salita, es en sí mismo toda una declaración de intenciones. Siempre se busca que el cliente se sienta siempre como en casa. Y en su paso temporal por The Table by se ha conseguido trasladar el ambiente distendido, tranquilo y cómplice de La Salita a Madrid.

Desde noviembre de 2005, el tándem hispano-holandés formado por Begoña Rodrigo a cargo de la cocina y Jorne Buurmeijer de la sala, triunfa en La Salita. En estos años se ha ido forjando la identidad de su cocina actual desde una cocina de fusión con una visión más global a otra mucho más local. Begoña Rodrigo está cada vez más comprometida por conocer el origen del producto, conocer quien lo trata y cómo lo hace. Esto no quiere decir que haya dejado atrás influencias de otros países, pero procura cocinar a base de producto local.

La bodega, a cargo de Jorne, es protagonista principal del restaurante y cuenta con referencias de todo el mundo. Así que no faltará una pequeña representación en Madrid junto con una selección de los mejores vinos valencianos.

El menú empieza con El carro de las chuches —cinco mini aperitivos salados— que da paso al Puré de berenjena ahumada con sardinas braseadas y sardajo, y a las Alcachofas, gambas y jugo de anisados. Sigue con la Brandada de bacalao con guisantes frescos acidulados y anguila ahumada, el Vitello tonnato de pastrami con encurtidos y, finalmente, el Corzo lacado con regaliz, tallarines de boletus y celery con carbonara de moscatel.

Para terminar, un postre a elegir entre Zanahoria, lima, yogur, jengibre y coco o Ganache de chocolate con crema inglesa y regaliz. Su precio, 45 euros.

El menú ‘La Rodrigo’ añade tres platos más: Ensalada de invierno con mojama, ricotta y emulsión de pepino con mostaza verde, después del Carro de chuches, Cigala en su propia mantequilla con Guiso de manitas y habitas tiernas, después de la brandada de bacalao. El Arroz de rabo de toro con alcaparras y all i oli de cítricos será el preámbulo al plato de corzo. El precio del Menú Largo es de 60 euros.

Como ha ocurrido con todos los restaurantes que han pasado temporalmente por The Table by esta segunda etapa, los menús se pueden completar con distintos platos fuera de carta. La Salita ha escogido para este apartado: Tiara de encurtidos y salazones, Fideuá de plancton y berberechos, Arroz meloso de pato y foie y Sopa de lentejas picantes sin lentejas con chorizo y tabellas.

Lo próximo en The Table by

La Salita ocupa el cuarto lugar en esta edición de The Table by y es el segundo de 2016, tras el paso de Culler de Pau, Andreu Genestra y Regueiro. Tras La Salita vendrán Hisop (Barcelona, abril – mayo) y, para terminar, Acánthum (Huelva, mayo – junio). Todos ellos ofrecen dos menús degustación, uno de 45 euros y otro de 60 euros IVA incluido y sin bebidas, y una selección de platos fuera de carta para completar la oferta.

Resumen
Título
La Salita, de Begoña Rodrigo, en Madrid
Descripción
La segunda temporada de The Table by recibe a su cuarto inquilino, que en esta ocasión es La Salita, el restaurante de Begoña Rodrigo, que llega desde Valencia y estará en Madrid hasta el próximo 26 de marzo.
Autor