Paradores de Turismo rinde un especial homenaje a la historia y las tradiciones más significativas de nuestro país, ofreciendo un recorrido gastronómico por la tradicional Cocina de Cuaresma, un menú elaborado a partir de los productos más típicos de cada zona en esta época y manteniendo la costumbre de la Vigilia. Una oportunidad de viajar […]

Paradores de Turismo rinde un especial homenaje a la historia y las tradiciones más significativas de nuestro país, ofreciendo un recorrido gastronómico por la tradicional Cocina de Cuaresma, un menú elaborado a partir de los productos más típicos de cada zona en esta época y manteniendo la costumbre de la Vigilia.

Una oportunidad de viajar gastronómicamente al pasado y vivir el presente más sabroso, sin moverse de la mesa, gracias a las recetas más típicas elaboradas con los ingredientes autóctonos de la máxima calidad.

Hasta el próximo 8 de abril, los productos con Denominación de Origen como la Torta del Casar, el Pimentón de la Vera o los quesos gallegos tomarán protagonismo en las cocinas de establecimientos en localidades como Alcalá de Henares, Carmona, Chinchón, Ferrol, León, Málaga, Oropesa, Plasencia, Santo Estevo o Sigüenza para hacer las delicias de los paladares más exigentes.

Esta iniciativa, compartida por diez Paradores de todas las zonas españolas, es una de las ‘Muestras Gastronómicas’ puestas en marcha en cada uno de los establecimientos para promocionar, de una forma especial, los productos y las tradiciones culinarias más destacadas de cada zona de España. Se trata de otra de las apuestas de la cadena pública hotelera por la puesta en valor y la conjunción de la modernidad y la tradición.

 

{jathumbnail off}