Entre las próximas citas internacionales de la Selección Española de Cocina Profesional se encuentra la semifinal del Global Chef´s Challenger, un certamen dirigido por WACS (Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros) que se celebrará en Milán entre el 18 y el 22 de octubre de este año, y que califica para la final de este […]

Entre las próximas citas internacionales de la Selección Española de Cocina Profesional se encuentra la semifinal del Global Chef´s Challenger, un certamen dirigido por WACS (Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros) que se celebrará en Milán entre el 18 y el 22 de octubre de este año, y que califica para la final de este prestigioso concurso que tendrá lugar el próximo año en Noruega.

Lomo bajo de Kobe, uno de los platos a concurso en la Global Chef´s Challenger de Milán

El equipo español competirá en las tres categorías obligatorias: junior, senior y pastelería. El concurso se rige por los valores de la innovación, la presentación estética y técnica impecable, y cada concursante deberá presentar tres propuestas culinarias que vienen marcadas por las bases.

En su tarea de coach del equipo español, Félix Manso (restaurante Gaztelumendi-Antxon, Irun) ha recibido a Carlos Durán (restaurante Rita & Champagne, Madrid), capitán de la selección e integrante del equipo senior, para testar el trabajo que debe presentar en Milán y que según las bases deben basarse en halibut, salmón y langostino sterling, la primera; maser o lomo bajo de Kobe, la segunda; y chocolate al 64%, mango, wasabi y té dilmah, la tercera de ellas.

El equipo español

Junto a Carlos Durán, que actuará como senior del equipo, viajarán a Milán Javier Andrade (restaurante Els Branc, Girona) y Rafael Arroyo (restaurante El Claustro del Hotel AC Palacio de Sta. Paula, Granada), formando el equipo junior; y Juanjo Padilla, maestro pastelero (pastelería Oriol Balaguer, Barcelona).

“Este trabajo forma parte de la dinámica de preparación para el certamen. Lo cierto es que desde la concepción hasta la presentación final hay que recorrer un buen camino y aquí estamos en Irun tratando entre Félix y yo de alcanzar la perfección de los platos que llevaremos a Milán” afirma Félix Manso respecto a los preparativos para la ya cercana semifinal.


{jathumbnail off}