El Consejo Regulador D.O.P. Sidra de Asturias ha convocado su primer Concurso Fotográfico, un certamen que se desarrollará bajo una única modalidad y en el que ‘la tierra’ será el eje central de la temática que deberán contener las obras presentadas. Podrá concurrir cualquier artista español o extranjero residente en España, tanto profesional como aficionado, […]

El Consejo Regulador D.O.P. Sidra de Asturias ha convocado su primer Concurso Fotográfico, un certamen que se desarrollará bajo una única modalidad y en el que ‘la tierra’ será el eje central de la temática que deberán contener las obras presentadas.

Podrá concurrir cualquier artista español o extranjero residente en España, tanto profesional como aficionado, presentando una única obra fotográfica inédita, original y que no haya sido presentada ni exhibida en ningún otro certamen o convocatoria de premios.

La temática de las obras —que no podrán hacer alusión a ninguna marca comercial— deberá versar exclusivamente sobre ‘La Tierra’ en relación a lo que este concepto, unido al mundo de la sidra y la manzana, inspiren al artista.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de noviembre. El jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo del arte, de la cultura y de la sidra, hará público su fallo a lo largo del mes de diciembre. El premio único de este concurso está dotado con 700 euros, que no podrá ser deducido, ni declarado desierto.

Todos los detalles de las bases así como los trámites necesarios para formalizar la inscripción pueden consultarse en esta dirección.

 

Artículos relacionados

Otoño, época para disfrutar del vino, la sidra y el aceite

Aprender a conocer la sidra en su territorio

Pasaporte a los territorios del queso y la sidra

La sidra y el mar, una asociación histórica

¿Desde cuándo se bebe sidra en Asturias?

La sidra natural de Gijón llega a Madrid

Tarta Tatin de manzana y salvia

Ruta a caballo por Gijón visitando dos llagares

Los mejores escanciadores de sidra 2012

Últimas expresiones artísticas de la sidra

Nuevo sistema de escanciado electrónico para sidra


{jathumbnail off}