El restaurante Azurmendi de Eneko Atxa ha entrado por primera vez en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo S. Pellegrino ocupando la posición número 26 y logrando, además, el Premio Especial al Restaurante Sostenible. Azurmendi es el único restaurante de Vizcaya que posee tres estrellas Michelín. El espacio que lo acoge ha sido […]

El restaurante Azurmendi de Eneko Atxa ha entrado por primera vez en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo S. Pellegrino ocupando la posición número 26 y logrando, además, el Premio Especial al Restaurante Sostenible.

Azurmendi es el único restaurante de Vizcaya que posee tres estrellas Michelín. El espacio que lo acoge ha sido creado y diseñado según la filosofía, visión y concepto de Eneko Atxa. El restaurante es un ecosistema en sí mismo, lleno de vida, integrado y en interacción con el entorno cercano, en donde las personas, los animales y las plantas cohabitan en armonía. Sin embargo, ha ido más allá. Ha sido construido en base a principios de sostenibilidad. Es ecológico, se abastece de energías renovables, recicla los residuos generados, recoge el agua de lluvia y aclimata sus espacios usando energía geotérmica.

Por otra parte, esta comprometido con los proveedores y productores locales. Coopera con un centro de investigación para recuperar variedades perdidas de hortalizas locales, así como para ayudar a los productores a combatir plagas con soluciones naturales para lograr producciones ecológicas y respetuosas con la tierra y el medio ambiente.

Azurmendi busca identidad y diversidad; trabaja para impregnarse del entorno en el que se encuentra para poder así incorporar en el menú las enseñanzas aprendidas por la tierra que nos rodea.


{jathumbnail off}