El canal de televisión Historia presenta en Semana Santa una nueva edición —la quinta ya— de La Última Cena, una propuesta original de programación donde reconocidos chefs han ido interpretando, en las diferentes ediciones, la cena más célebre de la Historia.

Y, en esta ocasión, será Quique Dacosta, tres estrellas Michelin, el encargado de reinterpretar y escenificar lo que pudo haber sido La Última Cena, asumiendo así el reto de crear una propuesta gastronómica única partiendo de los referentes históricos. El estreno, en exclusiva en Historia, será este próximo viernes, 7 de abril, a las 22:00 horas.

Recuperando las verdaderas raíces de la cocina mediterránea, el chef elabora cinco platos únicos inspirados en algunos de los alimentos que pudieron formar parte de este menú —el pan y el vino, las carnes, pescados y verduras, o las frutas— y acude exclusivamente a productos de la despensa del Mediterráneo, como el pez San Pedro, las naranjas o los frutos secos, para escenificar La Última Cena.

La versión de Quique Dacosta

En su menú, Quique Dacosta quiere reflejar la austeridad, el dramatismo, la belleza y el misterio que le transmite este banquete a través de unas técnicas que aúnan tradición y vanguardia, ingredientes de kilómetro cero y una presentación única de sus platos, que refleja a la perfección la esencia de este momento histórico.

Además, en paralelo a la emisión del especial que emite Historia, el chef incluirá uno de los platos elaborados para esta reinterpretación, del 13 de abril al 17 de abril, en Quique Dacosta Restaurante (Dénia, Alicante).

“En Historia hemos decidido apostar por Quique Dacosta para reinterpretar La Última Cena en su quinta edición, por su gran trayectoria y saber hacer en la cocina. Dacosta ha sabido reflejar su estilo tan personal y su excepcional técnica en este menú único que combina tradición y vanguardia y ofrece una experiencia única”, afirma Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia.

En esta nueva edición, Quique Dacosta se suma al elenco de chefs que han participado en esta inmersión histórica para actualizar, en Semana Santa, uno de los hitos más importantes de la historia. David Muñoz, Paco Roncero, Ramón Freixa, Roberto Ruíz, David García, Fernando Canales y Mario Sandoval también elaboraron, en anteriores ediciones, su particular reinterpretación de La Última Cena.

Resumen
Título
La Última Cena, reinterpretada por Quique Dacosta
Descripción
Quique Dacosta reinterpreta y escenifica, para el canal Historia, lo que pudo haber sido La Última Cena, partiendo de los referentes históricos.
Autor