Con motivo de su vendimia anual Abadía Retuerta LeDomaine acogía ayer jueves la tradicional ‘pisada de uvas’. Junto al chef de LeDomaine, Pablo Montero, ha estado Andoni Luis Aduriz, asesor gastronómico del establecimiento hotelero. Y como invitados de honor de esta efeméride anual participaron también la chef brasileña Helena Rizzo, nombrada mejor cocinera del mundo y el tres estrellas Michelin Juan Mari Arzak.

La época de vendimia se ha convertido en un evento anual de celebración en este exclusivo Relaix & Chateaux ubicado en plena Ribera del Duero y cada nueva edición es apadrinada por un chef de prestigio internacional.

Una vez finalizada la ‘pisada de uvas’, por la noche tuvo lugar un concierto de jazz durante el cóctel en el Jardín del Claustro, tras el cual se sirvió una cena en el Refectorio a cargo del chef Pablo Montero y su equipo.

Una velada en la que se pudieron degustar platos de los dos menús del restaurante —Caballerizas y Sacristía— combinados con otros como la ‘Remolacha y anchoas Napoleón con arena de sésamo, camarú y sorbete de remolacha’, el ‘Bacalao con taioba, emulsión de queso Serra da Canastra y harina de mandioca de maní’, o el ‘Milhojas de Butterfly Ginger’, todos ellos acompañados de los magníficos vinos de la bodega Abadía Retuerta, como el blanco LeDomaine 2013 y el Abadía Retuerta X Aniversario.

Una abadía del XII

Abadía Retuerta LeDomaine se erige como una joya dentro de las exclusivas explotaciones vitivinícolas alrededor del río Duero. Si la bodega es el corazón de la finca, su alma es la antigua abadía del siglo XII, una valiosa edificación declarada oficialmente Bien de Interés Cultural que se ha restaurado con mimo.

El hotel, que ha surgido entre los muros enclaustrados del monasterio de estilo románico y barroco es un majestuoso alojamiento de cinco estrellas en el que se respira un ambiente íntimo y privilegiado, rodeado de la máxima exclusividad y en el corazón de la historia.

Además de disfrutar de una singular oferta culinaria creada por Andoni Luis Aduriz, director gastronómico del hotel. Aduriz es fundador y creador del famoso restaurante Mugaritz (Renteria, Guipúzcoa), galardonado con 2 estrellas Michelin y actualmente sexto mejor restaurante del mundo.

Tras el primer año de apertura, Abadía Retuerta LeDomaine pasa a formar parte de la prestigiosa asociación Relais & Châteaux que incluye hoteles de lujo y restaurantes gastronómicos considerados todos ellos como los establecimientos más selectos del mundo.