La empresa gallega Porto-Muiños (Cerceda, A Coruña) especializada en la investigación, tratamiento y comercialización de algas, ha lanzado al mercado una interesante versión de la conocida salsa argentina chimichurri, pero elaborada a partir de algas. Una original propuesta que conserva todas las características y sabor de la tradicional salsa, aunque aportando las propiedades nutritivas y […]

La empresa gallega Porto-Muiños (Cerceda, A Coruña) especializada en la investigación, tratamiento y comercialización de algas, ha lanzado al mercado una interesante versión de la conocida salsa argentina chimichurri, pero elaborada a partir de algas.

Una original propuesta que conserva todas las características y sabor de la tradicional salsa, aunque aportando las propiedades nutritivas y saludables únicas de las algas de la costa gallega.

Al igual que el condimento original, este chimichurri es perfecto para el acompañamiento de carnes, pescados y mariscos a la brasa o plancha, como aliño de patatas y verduras al vapor, hervidas, a la plancha o al horno, o bien de una ensalada de tomate y mozzarella, o para añadir un toque de sabor al salmón ahumado o el marisco hervido.

Acerca de Porto-Muiños

Porto-Muiños comenzó comercializando algas deshidratas y en conserva, aunque hoy en día dispone además de presentaciones en polvo, salazón y en fresco, que se distribuyen en todos los puntos de la comunidad española y en distintos países de los cinco continentes.

Ha recibido, entre otros, el Premio Fundación Biodiversidad 2011 y el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2010, ambos concedidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Colaboración con Mugaritz

Actualmente se encuentra también inmersa en diversos proyectos de investigación, entre ellos el que está llevando a cabo junto a Andoni Luis Aduritz y su restaurante Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa), considerado como el segundo mejor restaurante del mundo y el equipo del biólogo Javier Cremades de la Universidade da Coruña, un estudio basado en seis tipos de hierbas procedentes del litoral gallego, desconocidas hasta el momento y que han resultado aptas no solo para el consumo humano, sino para su utilización como nuevos ingredientes culinarios.

{jathumbnail off}