La Plaza del Comercio de Lisboa, conocida por los portugueses como Terreiro do Paço, será de nuevo escenario de un singular espectáculo multimedia llamado As Caras de Lisboa (Las caras de Lisboa), que tendrá lugar durante las noches del 5 al 14 de agosto.

La proyección de luces e imágenes que se produce en el espectáculo multimedia Las Caras de Lisboa —iniciativa conjunta entre la Asociación de Turismo de Lisboa y el Ayuntamiento de Lisboa— en la conocida Plaza del Comercio, tiene como objetivo animar las noches de verano en la ciudad, mostrando personajes, lugares y momentos claves de la capital lusa. Tendrá lugar todos los días del 5 al 14 de agosto, de forma gratuita, en tres sesiones: a las 21:45, a las 22:30 y a las 23:15 horas.

La muestra pone énfasis en las cambiantes caras de Lisboa, con eventos del pasado y del presente, además de la transformación y la evolución que caracteriza a la ciudad, distinguiendo algunos de sus personajes más emblemáticos, como la pescadora, el maestro que realiza las calzadas, el afilador de cuchillos y otras tradicionales profesiones representativas de la ciudad.

Las imágenes proyectadas de historias paralelas y cruzadas están acompañadas de música y cubren todas las fachadas de la plaza, incluyendo el Arco da Rua Augusta. El inicio del show juega con la imaginación y muestra el mar envolviendo la plaza, mientras que la parte norte de Terreiro do Paço se convierte en corales, una imagen inspirada en la sumergida ciudad de Atlantis.

Comienza el show

En el potente y fascinante comienzo del espectáculo, la audiencia es transportada entre corales para nadar con los peces hasta arremolinarse dentro de la cesta de la pescadora, quien vende sus mercancías por la plaza y el mercado. Desde aquí, el show atrapa al espectador en un viaje a través de los barrios de la ciudad, con sus coloridas casas, y presenta la figura del afilador de cuchillos mientras amanece en el horizonte. La proyección entrelaza estas historias paralelas con la creación de los tradicionales pavimentos de la ciudad donde el maestro albañil une Lisboa y su gente.

A continuación, los tranvías y sus raíles llenan la superficie de la plaza, revelando un gran cable de hierro que actúa como telón de fondo de la construcción del Puente 25 de Abril, de Lisboa, que celebra su 50 aniversario este año. El espectáculo entonces se traslada a la ciudad del futuro. Se unen los rostros de lavanderas y albañiles, entre otros, con las profesiones del futuro y las últimas tecnologías para el transporte público, especialmente el metro, las telecomunicaciones y el auge económico de la ciudad, representado por las actividades empresariales.

Resumen
Evento
As Caras de Lisboa (Las caras de Lisboa)
Plaza del Comercio ,Lisboa (Portugal),
Empieza
08/05/2016
Acaba
08/14/2016