Carniceros y charcuteros de Madrid pondrán diariamente a disposición del consumidor, de modo online, packs compuestos por el producto fresco que no hayan vendido ese día, a un precio más económico. Una medida con la que pueden darse a conocer a nuevos públicos y contribuir a minimizar el impacto medioambiental del desperdicio alimentario.

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne), recogiendo un creciente interés de los profesionales de carnicerías y charcuterías por iniciativas que incidan positivamente en la protección del medio ambiente, ha firmado un acuerdo de colaboración con Too Good To Go, de modo que sus asociados puedan unirse a eta app móvil que lucha contra el desperdicio alimentario, un problema que supone la tercera fuente generadora de C02.

Ofertas de carnicerías y charcuterías

A través de esta colaboración, se facilita a los profesionales carniceros y charcuteros el alta en esta aplicación, de descarga gratuita, con la que pueden darse a conocer a nuevos públicos y contribuir a minimizar el impacto medioambiental del desperdicio alimentario, poniendo diariamente a disposición del consumidor packs compuestos por el producto fresco que no hayan vendido ese día, a un precio más económico, y facilitando al usuario su adquisición, ya que este puede realizar la compra y el pago a través del móvil y recoger el pedido en tienda.

Too Good To Go nació hace dos años en Dinamarca como un movimiento que combate el desperdicio de alimentos y ya está presente en nueve países europeos, incluida España, el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia, con más de 7,7 millones de toneladas que se tiran a la basura cada año.

La comida no se tira

Bajo el lema La comida no se tira, Too Good To Go combate el desperdicio de alimentos ayudando a los establecimientos —supermercados, restaurantes, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles, fruterías entre muchos otros… a reducir su exceso de comida diario, permitiéndoles venderlo cada día a través de una app gratuita.

De este modo, los usuarios tienen en sus manos la posibilidad de salvar esa comida de calidad, que de no haberse vendido hubiera ido directamente a la basura, y ayudar así a preservar el medio ambiente, reduciendo el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO2.

Resumen
Las carnicerías madrileñas ofrecerán, online, ofertas con producto del día no vendido
Título
Las carnicerías madrileñas ofrecerán, online, ofertas con producto del día no vendido
Descripción
Carniceros y charcuteros de Madrid pondrán diariamente a disposición del consumidor, de modo online, packs compuestos por el producto fresco que no hayan vendido ese día, a un precio más económico.
Autor